Egresado de la UNAM se reunirá en Alemania con 30 ganadores del Premio Nobel

20/03/2017 - 9:25 pm

Lectura de la vida: De adolescente ya destacaba. Participó en las Olimpiadas de Química Nacional, en la Ciudad de México. Ahí conoció a sus líneas de carretera: los docentes Blas Flores y Margarita Romero. Cursó un doctorado en Ciencias Químicas en la UNAM. Hizo lo que le apasionaba y, hoy, Mauricio Maldonado espera una reunión con 30 ganadores del Premio Nobel en Alemania.

“Me siento orgulloso, privilegiado y agradecido”, dijo Maldonado luego de ser seleccionado.

 

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Mauricio Maldonado egresó de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM. Actualmente labora en el Instituto J. Heyrovský de Fisicoquímica, en la República Checa, y se reunirá, dialogará e intercambiará puntos de vista con 30 ganadores del Premio Nobel tras ser seleccionado por la Academia Mexicana de las Ciencias.

Junto a Maldonado, 400 jóvenes acudirán al evento que se llevará a cabo del 25 al 30 de junio en Alemania.

“Además de la motivación para participar y mis logros profesionales, fue crucial contar con la guía y recomendación de mis asesores de licenciatura y doctorado: Blas Flores y Norberto Farfán, ambos académicos reconocidos de la FQ”, sus palabras para Boletín UNAM.

El químico ha trabajado en la industria petrolera y tiene interés en las energías renovables. “Con las reformas actuales y los cambios internacionales en el ámbito energético, estos temas son importantes, y es seguro que germinará en debates interesantes con los asistentes a la reunión”, dijo.

El evento, en el que se reunirá con destacados, representa para Maldonado “un escenario ideal para crear una red más amplia y diversa de colaboración científica y tecnológica, facilitando el intercambio de opiniones con expertos en distintas áreas. Es un reto, una oportunidad de aprendizaje y una experiencia motivante”, según sus propias palabras.

“Me siento orgulloso, privilegiado y agradecido. Será un foro donde científicos líderes y jóvenes investigadores de todo el mundo nos reuniremos para exponer y discutir ciencia de frontera. El que seamos elegidos es prueba de la excelencia de nuestra Facultad de Química y la Universidad Nacional”, agregó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video