VANGUARDIA DE SALTILLO

Adolescente muere por negligencia médica en el Hospital General de Saltillo, denuncia familia

20/05/2018 - 8:57 am

El cuerpo del joven de 15 años de edad no resistió un día más, luego de que el doctor Martín Gómez Martínez aplazara en tres ocasiones la intervención quirúrgica con la que le sería retirado el tumor cerebral que le detectaron.

Hasta el momento familiares están en espera de que la Semefo expida el certificado de defunción para la entrega del cuerpo y su posterior velación. Foto: Especial

Por Priscila Chavarría

Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 20 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Luego de una dolorosa agonía, la mañana de ayer sábado Alexis, un joven de 15 años de edad que desde días antes ingresó al Hospital General de Saltillo con el diagnóstico de un tumor cerebral, falleció tras sufrir cuatro paros respiratorios durante la madrugada del fin de semana.

El pasado 17 de mayo VANGUARDIA informó que Guadalupe García García, madre del menor, habría comparecido ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal por el delito de negligencia médica contra personal de dicho nosocomio, puesto que se negaron a operar de manera inmediata a su hijo, entrando en paro el 14 de mayo.

Hasta esos días, el estudiante de secundaria permanecía conectado a un respirador artificial en terapia intensiva, lo que permitía que su corazón siguiera latiendo. Pero, según Guadalupe, le habían dado un plazo dado un plazo de 24 horas para desconectarlo.

Sin embargo, el cuerpo del joven de 15 años de edad no resistió un día más, luego de que el doctor Martín Gómez Martínez aplazara en tres ocasiones la intervención quirúrgica con la que le sería retirado el tumor cerebral.

Hasta el momento familiares están en espera de que la Semefo expida el certificado de defunción para la entrega del cuerpo y su posterior velación.

Este no es el primer señalamiento que hacen a personal del Hospital General por negligencia médica. El pasado 25 de marzo de este año una joven madre de 19 años, denunció al nosocomio por la muerte de su bebé, ya que a pesar de estar en labor de parto, los doctores la regresaron a casa negándole la atención médica.

Ante tal situación, el Subdirector del hospital se limitó a decir “es un hospital público, estas cosas pasan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas