Enrique Alfaro llega a Palacio Nacional para reunirse por tercera ocasión con AMLO

20/07/2021 - 2:47 pm

Esta es la tercera reunión que el Presidente López Obrador y el mandatario estatal sostienen en Palacio Nacional para abordar temas sobre infraestructura y materia de seguridad.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Palacio Nacional.

El Gobernador estatal llegó al recinto alrededor de las 11:00 horas, siendo esta la tercera ocasión en la que el Jefe del Ejecutivo federal y Enrique Alfaro se encuentran para tratar cuestiones en materia de agua, infraestructura para transporte público, infraestructura en carretera y materia de seguridad.

El pasado 28 de junio, luego de salir de otra reunión con López Obrador, Alfaro dio a conocer que hablaron sobre muchos temas y avanzaron en algunos acuerdos que deben ser revisados.

Asimismo, adelantó que dichos acuerdos serían tratados en otra reunión, la cual se celebró el pasado 6 de julio también en Palacio Nacional y con miembros que son parte de los gabinetes federales y estatales.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica, en compañía de Enrique Alfaro. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

“Una muy buena reunión con un muy buen ánimo del Presidente de nuestro país. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en acuerdos que van a ser afinados y revisados el próximo martes en una reunión que vamos a tener con una parte del Gabinete del Gobierno de la República y del Gobierno estatal para desahogar algunas cuestiones en materia de seguridad, agua, infraestructura para transporte público e infraestructura carretera”, expresó en ese entonces Enrique Alfaro en un video compartido en sus redes sociales.

También afirmó que los avances se irían convirtiendo en una agenda de trabajo para los próximos años y que seguirán con sus labores para mejorar.

En días anteriores, el Presidente López Obrador había anunciado que durante los próximos días se reuniría con los 32 gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir “pacificar a México”.

Dichas reuniones con los gobernadores constitucionales y electos se han dado luego de que diera por terminado el proceso electoral en México el pasado 6 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas