VANGUARDIA DE SALTILLO

Ella es Noella McMaher, la niña transgénero que debutó como modelo en Fashion Week

20/08/2022 - 12:06 pm

Noelle es la modelo transgénero más joven en modelar para la Fashion Week de Nueva York. Desde los 4 años, la menor expresa su identidad de género libremente.

Ciudad de México, 20 de agosto (Vanguardia).- Luego de modelar para el diseñador Mel Akinson con la marca Trans Clothing Company, Noella McMaher se convirtió en la modelo trasngénero más joven en desfilar en una pasarela, específicamente, durante la Semana de la Moda de Nueva York.

La pequeña empezó su transición desde edad temprana, sin embargo, aun es demasiado joven para iniciar un tratamiento hormonal o someterse a la cirugía de “reasginación de sexo”, por lo que sus padres deciden apoyarla tan sólo en su forma de expresarse.

“Se negaba a usar ropa de niño y se enojaba porque era muy joven, sabía lo que quería pero o tenía las palabras para decirlo”, comentó su mamá.

Con tan sólo 10 años, Noella revela sentir una enorme gratitud con los miles de jóvenes transgénero que se han visto inspirados por su historia. La menor reitera y su objetivo es hacer una diferencia, además de promover la aceptación propia.

Por otro lado, la Trans Clothing Company se dedica a la fabricación de vestimenta más “inclusiva”, apuntando a un mercado LGBT, donde incluyen a millones de personas transgénero, no binarias y de género fluido, entre otras.

Mientras, con la ayuda de sus padres, Noella se mantiene muy activa en su cuenta de Instagram, donde publica su trabajo como modelo y se expresa en favor de la comunidad transgénero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video