Los gobernadores señalaron que es tiempo de fortalecer el federalismo en todas y cada una de sus expresiones, y de hacerlo con el concierto efectivo de todos.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Los integrantes de la llamada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para buscar nuevas formas de organización para crear un diálogo distinto.

Los gobernadores enviaron una carta a Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí y presidente de la Conago, la cual fue firmada por Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato anunciaron su retiro.

“Anunciamos nuestro retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes
y sus riesgos”, firmaron los gobernadores.

Los gobernadores señalaron que es tiempo de fortalecer el federalismo en todas y cada una de sus expresiones, y de hacerlo con el concierto efectivo de todos.

Además agradecieron a los miembros de la Conferencia y a su presidente, pero enfatizaron en la búsqueda del dialogo y la democracia.

El pasado siete de septiembre el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista dejarán de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, dijo en un breve mensaje a medios.