México

Policías de CdMx son detenidos por el caso de hombre hallado sin vida en Chapultepec

20/09/2021 - 9:04 pm

Los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México informaron esta noche que fueron detenidos tres policías, quienes habrían participado en la desaparición forzada de José Alberto Serna Rojas, un hombre que fue localizado sin vida en una barranca de Chapultepec.

De acuerdo con la indagatoria, los hoy aprehendidos, en su calidad de servidores públicos, participaron en la detención de la persona en inmediaciones de la colonia Daniel Garza, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, posiblemente para trasladarle al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social; tres días después, la víctima fue localizada sin vida en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicarles en las colonias Guadalupe Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad y en Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los últimos, municipios del Estado de México, donde fueron notificados de los mandamientos judiciales en su contra.

Tras informarles de sus derechos constitucionales, los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrendó su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

El cuerpo fue hallado en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro.
Autoridades rescataron el cuerpo. Foto: Cuartoscuro.
La familia exige justicia. Foto: Cuartoscuro.

La autoridad señaló que a los tres policías se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

La víctima fue hallada sin vida el martes 7 de septiembre en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Socorristas y bomberos de la Ciudad de México acudieron a la zona para retirar el cuerpo.

En entrevista con Noticieros Televisa, los familiares de la víctima dijeron que los uniformados habían declarado que, luego de detenerlo, le habían permitido retirarse unas calles adelante. Sin embargo, cámaras de seguridad y las bitácoras de las unidades oficiales de la policía capitalina revelaron que habían tenido una participación activa en la desaparición del hombre.

“Que se le haga justicia a mi hijo… No es justo lo que le hicieron a mi hijo. Tenía muchos golpes. Sí era un poquito, no malo, pero no se dejaba”, dijo el padre del hombre asesinado a Televisa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas