México

#TeBuscamosAlondra: La doctora terminó su guardia en un hospital de Jalisco y no se le ha vuelto a ver

20/10/2020 - 9:01 am

Por medio del Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en el Estado de Jalisco (Protocolo Alba), se detalló que a pesar de que su lugar de trabajo se encuentra en Jalisco, la mujer es originaria de San Luis Potosí.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la desaparición de la estudiante de Medicina Alondra Hernández Ruelas, de 25 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Zapopan.

A través de un comunicado, la FGE precisó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que la familiar de la joven hiciera el reporte de desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el lunes 19 de octubre.

“Los familiares de la víctima aportaron diferentes datos, mismos que serán integrados a la carpeta con la finalidad de obtener información que permita ayudar a la localización de la joven”, se lee en el boletín informativo.

Alondra fue vista por última vez al terminar su guardia de trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la calle Javier Mina, colonia Mariano Otero, municipio de Zapopan, el pasado sábado 17 de octubre.

Por medio del Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en el Estado de Jalisco (Protocolo Alba), se detalló que a pesar de que su lugar de trabajo se encuentra en Jalisco, la mujer es originaria de San Luis Potosí.

“#ProtocoloAlbaJal solicita tu apoyo para la búsqueda y pronta localización de ALONDRA HERNÁNDEZ RUELAS, de 25 años de edad. Si tienes alguna información comunícate al 911”, escribió el Protocolo Alba.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí publicó la ficha de búsqueda de la médico desde el 18 de octubre y volvió a compartir la información en los dos días siguientes.

“Se solicita el apoyo para localizar a Alondra Hernández Ruelas, quien fue vista por última vez el 17 de octubre de 2020 en Zapopan, Jalisco”, tuiteó.

Alondra tiene el cabello negro, lacio y largo; ojos pequeños de color café claro; labios pequeños y delgados; mide 1.64 metros, tiene complexión media y tez morena clara.

Como señas particulares, la joven tiene un lunar de lado derecho de la nariz, una cicatriz de dos centímetros arriba de la ceja izquierda, y tres perforaciones en una de sus orejas.

Al momento de su desaparición vestía una camisa y pantalón quirúrgico color verde, un suéter de rayas de colores y tenis color verde agua.

De acuerdo con la información, Alondra se transportaba todos los días en un automóvil Honda City con placas VBJ-734-A, el cual habría abordado luego de salir de su trabajo.

Desde las primeras horas del 18 de octubre, miles de usuarios de redes sociales compartieron la información para localizar a Alondra, por lo que en minutos el hashtag #TeBuscamosAlondra se conviritió en tendencia.

“Buscamos a mi amiga ALONDRA, médica potosina, que vive y trabaja en #Guadalajara en el Hospital San Miguel Arcángel”, escribió la usuaria Ale Segarra.

https://twitter.com/ale_segarra/status/1318238918689607682

“Dormimos con la esperanza de despertar y ver anuncios de ‘Localizada’, NO nos vamos a rendir hasta encontrarte”, escribió Andrea Ortiz.

“Se me parte el corazón solo de pensar ‘¿en dónde estará Alondra?’ Que nunca nos acostumbremos a ver carteles de desaparecidos en nuestras redes sociales. Las personas no desaparecen, las desaparecen”, tuiteó Adriana Isabel.

En más de una publicación etiquetaron al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que tome acciones en la desaparición de Alondra.

“No nos vamos a rendir Gobernador. ¿Y usted? @EnriqueAlfaroR”, se lee.

“’Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar…ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas’. Hoy por eso y mucho más #TeBuscamosAlondra”, escribió Arturo Tabales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas