VIDEOS: Sujetos armados se enfrentan con policías y desatan balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

20/11/2019 - 2:35 am

Al rededor de las 19:00 horas de este martes, sujetos armados ingresaron a una tienda comercial causando pánico entre los comensales y empleados mientras disparaban a elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros de la Policía estatal.

Nuevo Laredo, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Policías estatales y civiles armados se enfrentaron dentro de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Municipio Libre en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al rededor de las 19:00 horas de este martes, sujetos armados ingresaron a una tienda comercial causando pánico entre los comensales y empleados mientras disparaban a elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros de la Policía estatal, según informaron medios nacionales.

Las colonias afectadas fueron La Concordia, El Nogal, Hipódromo, Tecnológico Reforma.

Imágenes difundidas por usuarios de redes sociales muestran diferentes puntos de la ciudad con bloqueos a vialidades. En algunos videos se observa el momento en el que hombres armados entran al centro comercial en Paseo Reforma.

“Diversos enfrentamientos en la ciudad de Nuevo Laredo paralizaron las actividades dejó un Policía herido y dos presuntos delincuentes detenidos así como un par de bloqueos”, escribió una usuaria de Twitter.

Según reportes de medios nacionales, la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura del kilómetro 8.5 en la colonia Colinas del Sur, permanece cerrada.

Hasta el momento, autoridades no han brindado información al respecto. Sin embargo, se reportó un Policía herido.

Hace unos días, el Consulado de Estado Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió un “toque de queda” para su personal debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días.

“El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”, informó en Twitter el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo.

Además señaló que para garantizar la seguridad de sus trabajadores, su personal estará sujeto a restricciones en movimiento “y toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”.

Además del toque de queda, los empleados deben notificar a familiares y amigos sobre su seguridad y “evitar lugares públicos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video