México

“No vamos a meternos en esas diferencias”: AMLO sobre el conflicto Scherer-Gertz-Olga

21/03/2022 - 12:52 pm

El Presidente López Obrador mencionó que él no puede evitar que exista confrontación política y escándalos, además, señaló que esos asuntos corresponden a aspectos jurídicos. 

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó este lunes hablar sobre las acusaciones que hizo el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, contra la Senadora Olga Sánchez Cordero y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y aseguró que “no se meterá en esas diferencias”.

En conferencia de prensa matutina dese las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario señaló que esos asuntos corresponden a aspectos jurídicos. Además, dijo que él está enfocado en otros asuntos, como en la transformación de México.

“Sí decirles que eso tiene que ver con tribunales, con Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias. No queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México. Nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y, en especial, los pobres. Y eso es la transformación: que podamos vivir en una sociedad mejor. Y a eso me dedico todo el tiempo”, expresó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal mencionó que no puede evitar que exista confrontación política y escándalos.

“Entonces tampoco nosotros podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos, y sensacionalismo en los medios. Además, la vida es así, la condición humana. No debemos de sorprendernos de todo eso. Nada más el Presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar. Entonces qué bien que lo planteas. Esto, el aeropuerto importa mucho”, indicó.

El sábado pasado, Julio Scherer Ibarra reveló en un amplio texto escrito por él y publicado en la revista Proceso, que detrás de “las acusaciones falsas” en su contra están los intereses de la Senadora Olga Sánchez Cordero y del Fiscal Alejandro Gertz Manero, “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

El exconsejero jurídico acusa una confabulación entre la exsecretaria de Gobernación y el Fiscal General de la República para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo”, valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, lo que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Julio Scherer Ibarra dejó de ser Consejero de Presidencia el pasado 2 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

En respuesta, Sánchez Cordero afirmó que siempre ha actuado con honestidad y que las acusaciones que hizo sobre ella el exconsejero jurídico de la Presidencia son falsas, por ello no caerá en el juego de hablar más sobre el tema.

“Por lo que a mí respecta, no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, publicó a través de un hilo en Twitter.

“Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, agregó al exsecretaria de Gobernación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas