México

El INAH avala obras del Metrobús en Reforma; “no afectan sitios históricos”, asegura

21/06/2017 - 5:36 pm

Mancera aseguró que un Juez ya permitió terminar la construcción de tramos de la Línea 7 del Metrobús que interfieren con la movilidad sobre Paseo de la Reforma, y aseguró que el proyecto “va bien”, a pesar de la oposición de los vecinos.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio luz verde a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, al concluir que no afecta los sitios patrimoniales de la capital.

En un oficio firmado por el coordinador nacional de monumentos históricos del INAH, Arturo Balandrano Campos, se asegura que la construcción “no altera o afecta negativamente los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos por la legislación vigente”. El documento tiene fecha del 19 de junio y acuse de recibido del día de ayer.

El INAH y la Ciudad de México acordaron “llevar a cabo un programa integral de rescate y puesta en valor de los valores patrimoniales históricos de todo el corredor por donde cruza el trazo del proyecto”, además hicieron algunas modificaciones de mutuo acuerdo.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el mismo juez que ordenó suspender las obras de la Línea 7 del Metrobús, otorgó permiso para que se concluyan las que interfieren con la movilidad en el carril confinado de Paseo de la Reforma.

Juez concede concluir tramos del Metrobús en Reforma para que no afecten movilidad: Mancera”Se ha hablado con el Juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deber de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos”, dijo el mandatario en entrevista a medios.

Mancera Espinosa explicó que la documentación se está haciendo llegar al juzgador. “Yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien”, aseguró el también aspirante presidencial.

El pasado 14 de junio, el Jefe de Gobierno dijo que quitará lo que fuera necesario con tal de construir la Línea 7 del Metrobús porque “es en beneficio de la gente”.

“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite. Vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, con que violamos suspensiones. Yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Lo voy a hacer yo, y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos”.

El 12 de junio, un Juez federal ordenó la suspensión de los trabajos del proyecto por intervenir una avenida con valor histórico y carecer de la autorización para llevarlos a cabo, esto luego de que vecinos se pronunciaron en contra de la construcción por  considerarla un proyecto “ecocida, inoportuno, ilegal e innecesario”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas