Javier Milei regresa a Madrid y vuelve a arremeter en contra de Pedro Sánchez

21/06/2024 - 4:22 pm

Milei arremete contra Pedro Sánchez desde Madrid: “Parece que quiere llevarse puestos a los españoles”. El pasado 21 de mayo, España retiró a su Embajadora de Argentina tras días de tensión desatada por las acusaciones del Presidente sudamericano hacia Begoña Gómez, esposa del mandatario español, a quien Milei calificó de “corrupta”.

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS).- El mandatario de Argentina, Javier Milei, arremetió este viernes desde Madrid contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le acusó de querer “llevarse puestos a los españoles”, aunque espera que estos acaben despertando, tal y como hizo su país.

“Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas, parece que una de las excepciones la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente a pesar de haber estudiado economía o no entendió o le gusta mucho llevarse puestos los españoles”, dijo, parafraseando al economista Friedrich Hayek.

Milei se expresó en estos términos durante su discurso en la Real Casa de Correos, donde acudió para recibir de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de Madrid.

El Presidente argentino Javier Milei habla durante una ceremonia para conmemorar el Día del Holocausto y el Heroísmo en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 8 de mayo de 2024.
El Presidente argentino Javier Milei habla durante una ceremonia para conmemorar el Día del Holocausto y el Heroísmo en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 8 de mayo de 2024. Foto: Natacha Pisarenko, AP

“Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó en Argentina”, expresó un Milei que se ha deshecho en halagos hacia Ayuso, quien calificó la conocida como “política de motosierra” del Presidente argentino como un “movimiento reformador”.

“Recuerdo que cuando arranqué la campaña en el cierre dije que yo no venía a guiar corderos venía a despertar leones y parece que ese rugir desde un lugar alejado de Sudamérica empezó a llegar a todo el mundo ya dio una lección a Europa recientemente”, destacó.

Milei es el primer Presidente en ejercicio en recoger personalmente dicha distinción con la que ya fueron reconocidos otros mandatarios como el ucraniano Volodímir Zelenski y el ecuatoriano Daniel Noboa, si bien este acudió al acto de entrega antes de ser investido.

ESPAÑA RETIRA EMBAJADA DE ARGENTINA

El pasado 21 de mayo, España retiró a su Embajadora de Argentina tras días de tensión desatada por las acusaciones del Presidente sudamericano, Javier Milei hacia Begoña Gómez, esposa del mandatario español, Pedro Sánchez, a quien Milei calificó de “corrupta”.

La medida de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue anunciada por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a raíz de la escalada del enfrentamiento entre Sánchez y el mandatario argentino Javier Milei.

Conocida la noticia, Milei dijo en un entrevista con el canal de noticias La Nación que la medida le parecía “un disparate propio de un socialista arrogante” y recalcó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez llegan al número 10 de Downing Street en Londres, el 3 de diciembre de 2019. Foto: Alastair Grant, AP

Gómez ha sido blanco de críticas del partido ultraderechista Vox y otros dirigentes de la derecha española a raíz de que un juzgado de Madrid abrió una pesquisa para investigar si cometió algún delito tras la denuncia realizada por el grupo conservador Manos Limpias de que habría utilizado su posición para influir en acuerdos empresariales. Más tarde, Manos Limpias reconoció que la demanda se basaba en reportes de medios y la Fiscalía española indicó que debía desestimarse.

Argentina ha recibido diversas oleadas de inmigrantes españoles desde el siglo XIX. Ambos países mantienen fuertes vínculos afectivos y económicos.

España es el segundo mayor inversor en el país sudamericano después de Estados Unidos, con más de 17 mil millones de dólares.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video