México

Caos en el centro de CdMx

VIDEOS ¬ Policías y comerciantes se enfrentan en plantón en Eje Central y Av. Juárez

21/06/2024 - 5:10 pm

Elementos de la SSC reforzaron los accesos al Centro Histórico y a Paseo de la Reforma.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Una protesta de comerciantes del centro de la capital del país terminó en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y Juárez, que se encontraban bloqueando, con el fin de exigir espacios para vender su mercancía.

De acuerdo con los primero reportes, la disputa entre los grupos de comerciantes y la policía capitalina se originó tras el intento de querer disolver la manifestación.

Ante la intención de romper la manifestación, comenzaron a llover botellazos, pedazos de hielo y otros objetos que los comerciantes lanzaron a los granaderos de la SSC-CdMx, dejando sus productos regados por el suelo.

Previo a los hechos, la dependencia capitalina desplegó un operativo sobre Avenida Juárez y Eje Central, mientras que los comerciantes se movilizaron rumbo a Paseo de la Reforma, para pedir una reunión con representantes del Gobierno de la CdMx.

Los uniformados de la SSC-CdMx relataron que intentaron dialogar con los comerciantes, pero las cosas subieron de nivel y comenzaron los insultos y golpes.

Entre la mercancía tirada, también habían carritos ambulantes que se voltearon por los jaloneos de los policías y los manifestantes que prefirieron tirar sus productos.

Tras la movilización de la Policía capitalina, las autoridades reabrieron la circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas, aunque se mantenía el operativo en la zona.

Los vendedores exigen al Gobierno de la Ciudad de México que les brinde un espacio para regularizar la venta de sus productos, aunque “no han resuelto sus peticiones”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video