México

Si tienes información de las familias de menores atrapados en el Rébsamen llama a la Marina al 5569714926

21/09/2017 - 7:14 am

La madrugada de este jueves, autoridades, voluntarios y rescatistas informaron que fue encontrado el cuerpo de una maestra entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen. Respecto a la niña que fue localizada con vida en el segundo piso del inmueble, y los otros dos menores que presuntamente se encuentran en el lugar, un elemento de la Marina informó a los medios de comunicación que llevan 12 horas sin tener contacto con sus familiares y pidieron ayuda para localizarlos.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades, voluntarios y rescatistas informaron que fue encontrado el cuerpo de una maestra de 58 años entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicada en la Ciudad de México.

El hallazgo se produce mientras continúan las labores de rescate de al menos cuatro menores con vida, en el que trabajan paramédicos, bomberos, personal de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios civiles.

Respecto a la niña que fue localizada con vida en el segundo piso del inmueble, y los otros dos menores que presuntamente se encuentran en el lugar, el vocero de la Marina informó a los medios de comunicación que llevan 12 horas sin tener contacto con sus familiares y pidieron ayuda para localizarlos.

“Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar posibilidades. Han pasado 12 horas sin que ningún familiar se presente a proporcionar información. Es de vital importancia hacer contacto con los padres de los niños presuntamente desaparecidos”, dijo.

En un principio se mencionó que el nombre de la niña que fue localizada con vida era Frida Sofía, sin embargo, podría no ser así, ya que todas las Sofías registradas en el colegio están en hospitales o con su familia.

El vocero de la Marina informó que los psicólogos también necesitan tener contacto con los padres para saber qué ropa vestían los menores. Las autoridades también proporcionaron el número 5569714926 para cualquier información que la ciudadanía tenga de los padres.

La escuela colapsada Enrique Rebsamen, ubicada en el sur de la ciudad, atrapó la atención de la población al confirmarse la muerte de 21 niños y cuatro adultos.

El miércoles la esperanza renació cuando los trabajadores informaron haber detectado señales de que había una niña con vida entre los escombros. Héctor Méndez, uno de los líderes de los rescatistas conocidos como Topos, dijo que las cámaras que se metieron entre los restos sugirieron que podría haber cuatro personas en el interior, pero no está claro si hay más sobrevivientes, reportó AP.

Las maniobras de rescate llevan más de 35 horas y la televisión mexicana ha realizado una cobertura total en espera de transmitir el rescate de “Frida Sofía” quien se ha convertido en un símbolo del esfuerzo y trabajo de los rescatistas quienes a pesar de la lluvia, la oscuridad y el cansancio continúan con la esperanza de sacar de los escombros a la niña con vida.

Aproximadamente a las 8 de la mañana las labores de rescate fueron suspendidas debido a que diversas partes del techo, que se encuentra sostenido con algunas vigas metálicas insertadas por los rescatistas, comenzaron a derrumbarse por lo que la situación debía revisarse para replantear el plan de rescate.

El temblor de este martes 19 de septiembre ocurrió las 13:14 horas, sólo unas horas después del simulacro que recordara la tragedia de hace 32 años. Hasta anoche, la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados era de 250.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó la muerte de 133 personas por el sismo de 7.1 registrado el martes pasado.

Se trata de 85 mujeres y 48 hombres, de los cuales seis no han sido identificados.

El Presidente Enrique Peña Nieto decretó, este miércoles 20 de septiembre, tres días luto nacional en honor a las víctimas del sismo. mientras que el Servicio Sismológico Nacional pidió no hacer caso de rumores acerca de un gran sismo y conservar la calma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas