Noroña llama “paniaguados” a los del PAN; le responden: “changoleón legislativo”

21/10/2021 - 3:18 pm

Los diputados Jorge Arturo Espadas Galván y Gerardo Fernández Noroña se enfrentaron en una discusión en la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván llamó a su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña un “changoleón legislativo” en respuesta al petista, quien calificó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) como “paniaguados” y pidió que Espadas se disculpara públicamente con la legisladora Margarita García por un enfrentamiento a empujones.

Durante la discusión sobre la Ley Federal de Ingresos, el Diputado Fernández Noroña expresó en tribuna: “Los paniaguados son hipócritas (…). En las filas [de Acción Nacional] son tan valientes que un Diputado panista Espadas vino a golpear a la Diputada Margarita García aquí atrás de la tribuna, y luego cuando la Diputada se lo reclama, el Diputado dice que fue él el agredido. Los videos acreditan su absoluta cobardía y la hipocresía de Acción Nacional que hablan de violencia política de género, de la igualdad, que hablan de la paridad… No han sido lo mínimamente decentes parea pedirle una disculpa a la Diputada”.

En respuesta, el miembro del blanquiazul deseó una revisión del Comité de Ética de los videos y aseguró que él “dio la cara porque el acto cobarde que se dio debe ser sancionado”. “Nada más para decir a quien pone apodos, que igual le puedo decir que es un changoleón legislativo, a puñaladas iguales, llorar es cobardía”, dictó Espadas.

En múltiples ocasiones, legisladores de la bancada panista empezaron a tomarse fotos para ignorar su intervención, ante lo cual Fernández Noroña indicó que son unos “farsantes que según se toman selfies pero sus teléfonos ya ni batería tienen, no tiene moral, no tiene principios, no tienen nada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas