En las novelas de Andrzej Sapkowski, se mencionan a unos espíritus terroríficos que moran en el bosque, pero Geralt nunca termina luchando contra uno.

Madrid, 22 marzo (EuropaPress).- La segunda temporada de The Witcher acaba de comenzar su producción y entre los enemigos a los que se enfrentará Geralt de Rivia podría estar un viejo conocido no tanto de las novelas… sino de los videojuegos.

Según informa Redanian Intelligence, la serie de Netflix podría traer a los leshens, una criatura que aparece en el videojuego The Witcher III: Wild Hunt. Este monstruo es un poderoso espíritu del bosque diseñado con cabeza de cráneo de ciervo y ramas de árbol. Conocido también como Leshy, tiene la capacidad de manipular el entorno forestal y de ordenar a cuervos y lobos que ataquen a sus enemigos.

En los videojuegos, son guardianes de los bosques que abundan por el Continente. En caso se confirme, sería la primera interacción de los videojuegos con la serie de Netflix. En las novelas de Andrzej Sapkowski, se mencionan a unos espíritus terroríficos que moran en el bosque, pero Geralt nunca termina luchando contra uno. Según Redanian Intelligence, el encuentro del brujo con el Leshy tendrá “graves consecuencias” para un personaje no revelado.

Parece evidente que la serie de la plataforma va a tomar lo que más le interesa de la saga tanto de novelas como de videojuegos. En la primera temporada aparecieron varias criaturas fantásticas como los djinn, striga, kikimora, el dragón morado, entre otros. Habrá que esperar a la segunda temporada para conocer si, efectivamente, los leshens harán acto de presencia. Los nuevos episodios llegarán en 2021.