El 20 de abril, Fabiana Maribel pidió respeto, seguridad y solidaridad para el personal de salud. Sus palabras retumbaron en el país. 

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Zoé Robledo Aburto anunció esta noche que Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salió del hospital luego de contagiarse de COVID-19.

El director del IMSS dijo que Zepeda Arias se encuentra bien y en su casa. El 12 de mayo, la mujer informó que tenía COVID-19. 

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, dijo Zepeda Arias, también conocida como “Jefa Fabiana”, el 12 de mayo.

“Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro Día de la Enfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, agregó.

El 20 de abril, Fabiana Maribel pidió respeto, seguridad y solidaridad para el personal de salud en el país.

“Nosotros podemos cuidarlos y salvar sus vidas, ojalá y ustedes nos cuiden”, afirmó en el marco de la conferencia de prensa donde se actualizan las cifras de COVID-19 en México. Lo hizo después de varios reportes de agresiones contra personal médico.

Al referirse a los actos de discriminación y violencia contra el personal de salud, y en especial contra enfermeras y enfermeros, y con la voz entrecortada, Fabiana expuso: “estamos dejando la vida”, pero hay gente que no lo comprende y nos agrede.

“Nosotros también somos seres humanos, tenemos familia, pero es nuestro trabajo: cuidar a los demás, les pedimos respeto”, insistió la profesional de la salud.

“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, del personal de salud, que también somos personas, que también tenemos familia, que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida”, añadió. Su voz se volvió pronto viral en las redes. Millones aplaudieron su mensaje.