El mixólogo James Grant comparte consejos para iniciar en el mundo de la coctelería

22/05/2022 - 12:04 am

Para el destacado bartender canadiense es importante tener la vocación de hospitalidad y preocuparse por las personas y lo que les gusta para poder formar parte del mundo de la coctelería.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Como parte del World Class Cocktail Festival México 2022, el mixólogo canadiense James Grant, ganador del concurso final global World Class 2021 visitó la capital mexicana como bartender invitado. James Grant compartió dos consejos con los lectores de Mundano para las personas que apenas están empezando o desean aprender y formar parte de la mixología:

-El primer consejo que James dio es que si buscas ser bartender, esto debe venir desde la hospitalidad, ya que necesitas preocuparte por las personas y por lo que le gusta a las personas y eso es lo que realmente te satisface.

-El segundo consejo tiene que ver con aprender de las personas que están alrededor, ya sea de cócteles clásicos o interactuar con las personas que están a tu alrededor, esas personas se convierten en tu familia ya que pasan mucho tiempo en el bar, todos te pueden enseñar algo y siempre es importante aprender de ellos.

Grant compartió que quedó sorprendido gratamente por el gran talento mexicano que hay en la mixología, por las técnicas que se usan y todo le resultó muy inspirador desde los cócteles hasta las personas, destacó que en México ha probado de los mejores cocteles que ha probado en todo el mundo y que además le ha resultado muy divertido.

A continuación, compartimos una receta para preparar en casa y disfrutar de una tarde llena de frescura al estilo World Class:

Fizzi Sevilla con Tanqueray Sevilla, cóctel de Fátima León

Fizzi Sevilla. Foto: Cortesía

Ingredientes:
-40 ml Tanqueray Sevilla
-40 ml jugo de naranja
-5 ml jugo de limón
-100 ml vino espumoso semi seco

Garnish: Media luna de naranja
Cristalería: Copa vino
Hielo: Cubo
Método: Construido

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas