Los futbolistas corren en la cancha, y en las pantallas ganan millones como modelos publicitarios

22/06/2018 - 12:03 am

Ha empezado el Mundial 2018. Bueno, ya estamos con una semana y nos mordemos los codos pensando qué selecciones pasarán a octavos. Miles de millones de dólares se invierten publicitariamente en esta circunstancia y ellos, los que corren por la cancha, son los principales modelos.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Northweek, la marca más glamorosa de los lentes, hizo una colección especial del eterno capitán. Claro, estamos hablando de Rafa Márquez, quien al ser convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sus números volvieron a multiplicarse.

Sabemos que las acusaciones de los Estados Unidos como una persona lavadora de dinero del narcotráfico, estuvieron a punto de volcarlo. Luego del triunfo de la Selección Mexicana contra Alemania, Rafael dijo: “No se imaginan lo mucho que me ha costado estar acá. Vengo de dos años muy difíciles y mi familia me ha ayudado a pasar este momento”.

Lo cierto es que él tiene muy buenos lentes, con una colección que lleva su firma, denominados Hinchada Edition, Capitán Edition, Michoacán Edition, Zamora Edition, Kaiser Edition.

Andrea Pirlo mira el Mundial luego de 16 años de estar en la cancha. Foto: McDonalds

Andrea Pirlo, ya retirado de la selección italiana, que esta vez no fue al Mundial, por primera vez en 60 años, el ex capital del equipo, se ha asociado con McDonald’s® McDelivery® de Uber Eats para encontrar una nación alternativa para apoyar este verano.

Es el mago del delivery, acompañado entre otros por los mexicanos Luis Hernández y Jared Borgetti. La alineación de estrellas incluye también a los ganadores de la Copa Mundial FIFA Cafú (Brasil) y Marcel Desailly (Francia), junto a las leyendas internacionales como Harry Kewell (Australia), Rui Patricio (Portugal), Masahiro Fukuda ( Japón) y Alexandre Guimarães (Costa Rica).

¿Quieres pagar rápido y no distraerte del juego del Mundial 2018? Pues ahí lo tienes a Zlatan Ibrahimovic, un jugador polémico pero muy interesante para la gente y así lo ha entendido Visa, que lo eligió como gobernador para Rusia 2018.

Él no ha ido con Suecia y se mantiene por ahora fuera de las canchas, pero su fuerza como modelo publicitario es inmensa.

Los clientes de Soriana pudieron participar para ganar uno de los 32 viajes dobles a Rusia 2018 y ver jugar a la selección mexicana.

El objetivo del juego era ayudar a Guillermo Memo Ochoa a detener la mayor cantidad de penales en el menor tiempo posible. Cada penal atajado tiene valor de un punto.

Todas las publicidades que ha hecho Lionel Messi comprueban la importancia de quien es considerado el mejor jugador del mundo. Rumbo a Rusia 2018, un spot repasando su vida para Gatorade fue muy visto y refleja el gran sentimiento que tiene el público hacia el jugador.

El jugador argentino Paulo Dybala fue modelo para Dolce & Gabbana. El jugador de la Juventus hizo su debut como modelo, en el marco del Fashion Week de Milán.

Dybala desfiló al ritmo de la música del cantante colombiano Maluma, quien fue el encargado de cerrar la presentación de la colección ideada por los diseñadores italianos.

Este es el siglo XXI y los futbolistas son personajes que trascienden la influencia mucho más allá de la cancha. Son vistos como casi héroes y próceres en todos los sentidos y la publicidad aprovecha esas virtudes que sólo se ven en apariencia.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas