El pasado 20 de julio fue presentado un nuevo modelo educativo por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública. La nueva propuesta fue inmediatamente rechazada por los maestros opositores a la Reforma Educativa, quienes de inmediato anunciaron que no cesarán en su lucha porque esa reforma se derogue. Pero, ¿de qué se trata ese nuevo modelo propuesto, otra vez, sin consultar con los profesores de la CNTE?

nuevo-modelo-educativo-700

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- En plena crisis con los maestros opositores a la Reforma Educativa, el Gobierno mexicano presentó el pasado miércoles 20 de julio lo que denominó “un nuevo modelo educativo”.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), planteó que este nuevo ajuste tiene el objetivo de ser compatible con “las demandas actuales del mundo”. También reiteró que este modelo “es un mandato de la Reforma Educativa”.

Además anunció que la propuesta es que “cada escuela podrá definir una parte de sus contenidos educativos acorde las necesidades de sus comunidades”, entre otras.

En este video te decimos qué cambios implica el planteamiento lanzado por el Gobierno federal, que de nuevo no consultó con los maestros disidentes estos ajustes.