México

Juez federal envía a Querétaro la demanda mercantil de Morena contra Yeidckol Polevnsky

22/07/2020 - 5:25 pm

La demanda presentada por Morena tendrá que resolverse en Querétaro, determinó un Juez federal.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Un Juez federal determinó que se llevará en Querétaro la demanda mercantil promovida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, por la adjudicación de millones de pesos en obras que no se realizaron.

La controversia se resolverá en Querétaro toda vez que en los contratos firmados con las empresas Inmobiliaria Moscati y Estrada Miranda Proyectos y Construcción incluyen una cláusula donde las partes aceptaron que tramitar cuestiones legales relacionadas en tribunales de Querétaro.

La demanda mercantil interpuesta por Morena señala que se habrían adjudicado de 395 millones de pesos en obras para beneficio del partido que no se concretaron.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Mercantil, Especializado en Juicios de Cuantía Menor, concluyó que “carece de competencia legal por razón de territorio para conocer de la demanda”.

También determinó que no puede pronunciarse sobre medidas precautorias que Morena solicitó.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentó el 18 de junio pasado una denuncia ante la ante la Fiscalía General de la República en contra de la expresidenta del partido Yeidckol Polevnsky por los delitos de lavado de dinero y daño patrimonial.

El 10 de junio el CEN de Morena inició una auditoría para aclarar gastos realizados por el partido en 2019, bajo la dirigencia de Polevnsky, con el fin de esclarecer pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y contratos de obras.

La dirigencia del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, argumentó que recibieron documentación parcial de las transacciones registradas en 2019. El documento del partido citado por medios nacionales establece que la auditoría debe concluir en los próximos 30 día.

Desde el pasado 27 de febrero Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que realizará una auditoría de los recursos que se usaron durante la administración de Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Según la auditoría, en los tres años que Polenvsky estuvo al frente del partido, se detectó la compra de 39 inmuebles por el citado monto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas