El INE ordena a Muñoz Ledo quitar publicidad en redes sobre su candidatura para liderar Morena

22/10/2020 - 10:46 pm

La Comisión analizó ocho publicaciones de la cuenta oficial de Twitter del Diputado, así como la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a Porfirio Muñoz Ledo un plazo de tres horas para retirar la publicidad fija y en redes sociales relacionados con la renovación, vía encuesta, de la dirigencia de Morena.

La Comisión de Queja analizó ocho publicaciones alojadas en la cuenta oficial de Twitter del Diputado, así como la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan, esto como parte de las medidas cautelares solicitadas por Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández, ambos militantes de Morena.

El INE determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la publicidad debe ser retirada ya que está encaminada a promocionar la aspiración de Muñoz Ledo para ocupar la Presidencia de Morena.

“Si bien se observó que dichas publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la Presidencia del partido Morena, se emitió esta nueva medida cautelar”, informó el INE en un comunicado.

De igual forma, se ordenó que el morenista retire toda publicidad o propaganda, fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con la renovación de la Presidencia de Morena.

Respecto al uso de recursos públicos se declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud de que es materia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas