Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A y expone a miles de clientes en EU

22/11/2021 - 12:58 am

Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, malestar abdominal e ictericia y generalmente aparecen de dos a seis semanas después de la infección y duran menos de dos meses, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Un empleado de Starbucks con prueba positiva de hepatitis A puede haber expuesto a miles de clientes en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tuvo contacto con los alimentos y bebidas.

De acuerdo con el canal CNN, el Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado del incidente el miércoles 17 de noviembre e inmediatamente cerró la ubicación de Starbucks en Gloucester Township. La exposición al virus abarca a cualquier cliente que haya visitado el Starbucks en 1490 Blackwood Clementon Road el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre.

Se aconseja a las personas que frecuentaban ese Starbucks y no están vacunadas contra la hepatitis A que reciban la vacuna “lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del contacto”, dijo el departamento de salud en un comunicado de prensa el viernes.

Foto: EFE.

“El departamento de salud del condado ha estado trabajando en estrecha colaboración con el paciente y el personal de Starbucks para abordar la situación”, dijo Paschal Nwako, oficial de salud del condado de Camden, en un comunicado.

Según CNN se han administrado 800 vacunas, lo que marca el mayor esfuerzo de vacunación contra la hepatitis A en la historia del estado; Los empleados de salud pública proporcionaron 17 vacunas contra la hepatitis A a los empleados de Starbucks el jueves y establecieron una clínica de vacunas emergente cercana el viernes y sábado.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la hepatitis A es “una infección del hígado muy contagiosa y se puede transmitir a través del contacto cercano con una persona infectada o mediante el consumo de alimentos o bebidas contaminados”.

Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, malestar abdominal e ictericia y generalmente aparecen de dos a seis semanas después de la infección y duran menos de dos meses, según el CDC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas