Adiós a Dylan. Alejandro Carrillo. Literatura Random House

23/01/2017 - 12:00 am

dylan200
La novela ganadora del Premio Mauricio Achar está dedicada a Dylan. Pero no. Hay algo como Dylan en la apariencia, pero luego se despacha con el intrincado de una relación amorosa sin éxito, uno de esos complicados vínculos con los que aprendemos a crecer.

Sara, la chava de la que se enamora Omar, un obsesionado fan de Bob Dylan de 19 años. Sara, la Diosa Trágica que coincidentemente tiene el mismo nombre que la primera esposa de su ídolo. Sara, el ideal de la pureza y la sordidez que lleva a Omar a un viaje a través de la obsesión y la orfandad. Sara, la encarnación de todas las historias que el protagonista quiere vivir para tener “una vida de verdad”, llena de mierda y alegría, virtud y dolor, amor y hambre; una vida afuera de su mente, lejos de su existencia clase mediera.

alejandrocarrillo

Alejandro Carrillo. Escritor y aprendiz de kickboxer. Nació en la Ciudad de México un 12 de agosto de 1981. Creador de tintachida.com, una comunidad de ideas y experimentos para ganarse la vida haciendo lo más chingón del mundo: escribir. Su blog, diariodeunchicotrabajador.com, acaba de cumplir 10 años. Papá de un grillo morenito y enamorado de una nutria. Una canción para Dylan es su primer novela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video