Del Conejo a la Tierra, una obra acerca de Meliès, magia e ilusión

23/02/2020 - 12:04 am

Del Conejo a la Tierra es una obra acerca de los distintos Meliès pero sobre todo del hombre que acabó sus días vendiendo juguetes, tranquilo, despidiéndose de la vida con dignidad. “La obra en general está permeada de magia y de ilusión que eso es muy atractivo visualmente, al final se generó este gran aparto escenográfico que juega mucho con la magia y con el video, creo que a nivel imagen y espectáculo es muy entretenido lo que está sucediendo todo el tiempo en escena”, señaló la actriz Gabriela Guraieb.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La obra de teatro Del Conejo a la Tierra presenta a los distintos Meliès: el que viajó a la luna y le clavó un cohete en el ojo, el amante de los autómatas y el pionero del cine, en una historia dirigida por David Olguín y protagonizada por Gabriela Guraieb, Raúl Villegas y Daniel Haddad.

“En esta obra Del Conejo a la Tierra nos vamos a encontrar con un espectáculo de magia y teatro, es una función entre magia, teatro y cine, como los origenes de cine; una historia que cuenta el recorrido que hizo uno de los grandes creadores del cine que fue Georges Méliès y es una historia ficcionada a partir de su biografía”, dijo la actriz Gabriela Guraieb a Magazine.

Esta puesta en escena equilibra la ficción del cine, teatro y la magia que ambos generan, tarea para la que se prepararon con un equipo de trabajo integrado por Gabriel Pascal en el diseño de escenografía e iluminación, Julia Reyes Retana en vestuario, Xico Reyes encargo del diseño sonoro y Daniel Primo en diseño multimedia.

La obra es dirigida por David Olguín y protagonizada por Gabriela Guraieb, Raúl Villegas y Daniel Haddad. Foto: Cortesía Pinpoint

“Para nosotros es como volver al origen del cine, que es el teatro, en ese sentido convocamos a Daniel Primo que es el que hizo el dispositivo de video y proyecciones como para emular la estética del cine, de Méliès, una estética mucho más precaria y austera, esa fue un poco la forma en la que encontramos nosotras la comunión entre estas dos artes que son el cine y el teatro, y la magia y la ilusión que al final son parte de esto”, dijo la actriz.

“La obra en general está permeada de magia y de ilusión que eso es muy atractivo visualmente, al final se generó este gran aparto escenográfico que juega mucho con la magia y con el video, creo que a nivel imagen y espectáculo es muy entretenido lo que está sucediendo todo el tiempo en escena”, agregó.

Esta obra se presenta en el Foro Shakespeare, un teatro que hace poco reabrió sus puertas, lo que presenta una gran oportunidad para asistir y evitar que espacios como este se cierren.

Funciones: Sábados y domingos a las 13:00 horas
Dónde: Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa)
Temporada: 8 de febrero hasta el 9 de mayo

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video