Author image

Redacción/SinEmbargo

23/03/2017 - 7:05 am

Da Tamaulipas adiós a Ejército / Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Da Tamaulipas adiós a Ejército. Pese a que Tamaulipas atraviesa por el recrudecimiento de la violencia a manos de los cárteles y el déficit de policías locales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio ayer el primer paso para que el Ejército se retire del Estado. En El Universal: Pega a […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaDa Tamaulipas adiós a Ejército. Pese a que Tamaulipas atraviesa por el recrudecimiento de la violencia a manos de los cárteles y el déficit de policías locales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio ayer el primer paso para que el Ejército se retire del Estado.

En El UniversalPega a Chihuahua crimen, mientras Corral juega golf. El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, disfrutó del pasado fin de semana largo en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado para jugar golf, mientras la violencia se desató en su estado.

En Milenio: El reclamo militar, otra “provocación” de la “mafia”: AMLO. La “mafia del poder” está muy nerviosa y por eso “sigue provocando”, respondió en video Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Morena, un día después de que el Ejército le exigiera pruebas de abusos militares y le reprochara “especulaciones y difamaciones”.

En el ExcélsiorPeña: crece el riesgo de elegir lo fácil. Ante banqueros del país, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”.

En La JornadaLa banca trabajará con cualquiera que gane en 2018: ABM. La banca en México está dispuesta a trabajar de la mano con quien gane la Presidencia de la República en 2018, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En La RazónArranca Trump deportómetro de presos mexicanos: 143, los primeros. El gobierno de Donald Trump busca deportar a por lo menos 143 mexicanos que están en distintas cárceles de las llamadas “ciudades santuario” de Estados Unidos y donde sus autoridades con políticas de protección a inmigrantes no cooperan con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLiberan a asalariados de declarar ante SAT. Los trabajadores que tuvieron un solo patrón durante 2016 están liberados de la obligación de presentar su declaración anual, sin importar el sueldo que tuvieron, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En El UniversalEjército votará por mí en 2018, pronostica López Obrador. El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los soldados están con su movimiento, lo que quedará patente en la elección presidencial de 2018.

En Milenio: Mancera: el alza en delitos, por el nuevo sistema penal. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atribuyó el alza en los índices delictivos en la capital a las nuevas reglas del Sistema Penal Acusatorio que han permitido la liberación de 12 mil reos.

En el ExcélsiorEn la mira, 13 de 33 alcaldes de Morelos. La Comisión Estatal de Seguridad investiga a 13 alcaldes por pagar extorsiones y comprar caballos a la delincuencia.

En La Jornada: Las fuerzas armadas sí han violado derechos: CNDH. El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo que ‘‘las fuerzas armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido, entre ellas, por casos de tortura y de desaparición forzada de personas’’.

En La RazónMarcha la UACM por presupuesto, le dan más… y no lo gasta. La dirección de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a cargo de Hugo Aboites, dejó en subejercicio 521 millones 175 mil 879 pesos durante 2016, una tercera parte de los recursos que obtuvo por parte del Gobierno local y del federal.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaRegresa terror a Londres: 5 muertos. El terrorismo atacó en Europa, ahora en pleno corazón de Londres.

En El Universal: Atentado en Londres deja 5 muertos. El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, fue testigo ayer de un ataque perpetrado por un hombre que embistió con un automóvil a peatones y apuñaló a un policía antes de ser abatido. Anoche el saldo era de 5 muertos, incluido el terrorista, y 40 lesionados.

En Milenio: Ahora, Londrés. Cinco muertos, entre ellos el agresor, y 40 heridos fue el saldo del más reciente episodio de violencia terrorista.

En el ExcélsiorAtentado en el corazón de Londres. El caos y el terror se apoderaron del centro de Londres, luego de que un hombre embistió con un auto a varias personas y apuñaló a un policía cerca del Parlamento británico. El saldo es de al menos cinco muertos, incluidos el oficial y el agresor, y 40 heridos. “Nunca nos rendiremos al terror”, dijo la premier Theresa May. Hasta el cierre de esta edición, no se informó sobre el origen del atacante.

En La JornadaAtaque en Londres causa cinco muertos. El legislador Tobias Ellwood da reanimación cardiaca al policía Keith Palmer, quien finalmente murió tras ser acuchillado por un sujeto que previamente arrolló con su automóvil a decenas de personas en el puente Westminster, para luego estrellarse en los barandales del Parlamento británico. El atacante fue abatido en un patio del complejo legislativo. Las autoridades informaron que tres transeúntes perecieron y 40 resultaron heridos. La primera ministra Theresa May estaba en el palacio y fue sacada con rapidez por su equipo de seguridad.

En La RazónLa yihad perpetra ataque al Parlamento británico: 5 muertos. Terrorista Arrolla a una multitud en el puente de Westminster (foto), en el corazón de Londres, y después acuchilla a un guardia antes de ser abatido; deja 40 heridos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video