México
Personal de la Fiscalía del Estado de México fue asesinado en un enfrentamiento.

Matan a agentes en Edomex

Un ataque armado contra policías en Jilotzingo deja 2 elementos muertos y uno herido

23/03/2024 - 7:17 pm

En 2023, el Estado de México registró dos mil 275 homicidios dolosos. Cerca de mil 625 se perpetrados con armas de fuego.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Dos agentes de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) perdieron la vida y un policía de la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SSEM) resultó herido en un enfrentamiento armado el viernes, cuando realizaban un despliegue operativo en coordinación con la Guardia Nacional (GN), en el poblado de San José de las Manzanas.

“Quienes formamos parte de esta Fiscalía lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Magdalena Peláez Santiago y Raúl Ramírez Maldonado, elementos de la Policía de Investigación que murieron en cumplimiento de su deber”, dilo la Fiscalía estatal en un comunicado. “Reiteramos el compromiso de que no habrá impunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias, a quienes reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo”, dijo la institución.

Los elementos de seguridad estatal y federales estaban cumplimentando una orden de aprehensión contra una persona por el delito de homicidio, cuando fueron agredidos a balazos.

Al repeler la agresión, los uniformados mataron a un hombre, quien fue identificado posteriormente como el sujeto que buscaban y que movilizó el operativo.

El policía de la Secretaría de Seguridad Estatal que resultó herido fue trasladado a un hospital para su atención.

En el lugar localizaron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estatal, Andrés Andrade Téllez, se pronunció en su página de Facebook. “Nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de los compañeros, a quienes reconocemos la valiente y compleja labor que realizan todos los días por salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, escribió.

Según el Secretariado Ejectutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 el Estado de México registró dos mil 275 homicidios dolosos. Cerca de mil 625 se perpetrados con armas de fuego. El mes pasado, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que se registra esta reducción de 10 por ciento en este delito en la entidad, en el periodo que va de septiembre de 2023 a enero de 2024, en relación a 2022.

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de México.
Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de México. Foto: Facebook, Andrés Andrade Téllez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas