Los asesinatos se registraron horas después de que al menos 12 cuerpos fueran hallados al interior de una camioneta en Huetamo.

 Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Cinco personas fueron asesinadas y una más resultó herida  durante un ataque armado registrado en un domicilio de Puruándiro, Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la vivienda se ubica en la colonia San Antonio Carano.

La dependencia aseguró que elementos de la Policía de Michoacán iniciaron labores de vigilancia en la colonia y zonas aledañas con el fin de encontrar a personas relacionadas con el hecho.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de seguridad en este municipio, derivado del homicidio de cinco personas ocurrido esta tarde”, informó en la Secretaría.

Los asesinatos se registraron horas después de que al menos 12 cuerpos fueran hallados al interior de una camioneta, en un tramo carretero sobre la localidad de El Terreno Prieto, en Huetamo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la camioneta donde los cuerpos fueron hallados tenía placas del estado de Guerrero.

A la par, el vehículo, una camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, presentaba un reporte de robo del Estado de México.

Tras el hecho, la SSP reforzó las acciones operativas en el municipio de Huetamo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos”, agregó.

México reportó en marzo 3 mil asesinatos y en abril 2 mil 950, los dos meses más violentos de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.