México

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández es asesinado a balazos en Puebla

23/05/2023 - 3:16 pm

El periodista de 69 años de edad de desempeñó como director general de Gobernación en la administración de Felipe Patjane.

Por Magarely Hernández

Puebla, 23 de mayo (Ambas Manos).– La tarde de este martes mataron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en el municipio de Tehuacán.

El periodista de 69 años de edad conducía su vehículo color negro cuando en calles del fraccionamiento Agua Blanca fue interceptado y baleado en múltiples ocasiones. Debido a esto, perdió el control de la unidad y se impactó en u árbol.

Alrededor de las 13:42 horas, vecinos de la calle Alhuelican solicitaron apoyo al número de emergencias 911 después de escuchar alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego.

Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y después de revisar al periodista informaron que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de Marco Aurelio Ramírez luce postrado frente al volante de su coche, tras ser asesinado. Foto: Ambas Manos.

Marco Aurelio recibió múltiples impactos de bala que terminaron con su vida. Su cuerpo quedó en el asiento del piloto.

Al lugar llegaron familiares del periodista, quienes lo reconocieron plenamente.

Marco Aurelio se desempeñó durante muchos años como periodista y corresponsal de la región de Tehuacán. También se desempeñó como director general de Gobernación en la administración de Felipe Patjane, quien hoy está preso por diversos delitos.

¿QUIÉN ERA MARCO AURELIO?

Marco Aurelio ejerció el periodismo durante más de 30 años. Fue corresponsal en distintos medios de comunicación como Central, director de “Siguiendo la pista” y junto a su familia creó un impreso local llamado “El Cuarto Poder”. También colaboró en el programa radiofónico “Un cafecito con don Ángel”.

Durante su labor periodística investigó, junto a la fundadora de Periódico Central, Selene Ríos Andraca, a Nicolás Aguilar Rivera, un cura pederasta que abusó sexualmente de más de un centenar de niños.

El sacerdote fue pieza fundamental en la diócesis de Tehuacán, se dice que actualmente recorre la mixteca poblana. Este trabajo derivó en la publicación del libro “La desilusión de Dios”.

En 2018, participó en una reunión de seguridad pública en el Congreso del Estado. Ahí enfrentó y cuestionó al fiscal general, Gilberto Higuera Bernal y al entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales.

Los mandos que ustedes designaron están en contubernio con la ilegalidad, están trabajado de forma ilegal, las carpetas de investigación son condicionadas por los ministerios públicos (…) la mayoría de los mandos están coludidos. Lo sostengo”, les dijo.

También estuvo en mesas de seguridad y firmas de acuerdos para fortalecer la seguridad. Esto antes de que se desempeñara como funcionario público.

En mayo de 2019, el entonces presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, lo nombró director general de Gobierno. Su experiencia en temas de seguridad permitió desmantelar bandas delincuenciales, reveló una red de trata de personas y acusó que en ocasiones los delincuentes quedan libres porque la FGE no hace bien su trabajo.

Precisamente después de su homicidio, la FGE prometió que investigará “de manera pronta y efectiva”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas