ZONA FRANCA

Un comando acorrala a Alcalde electo de Guanajuato y lo ejecuta junto a otros dos

23/06/2015 - 11:59 pm
El alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán. Foto: Zona Franca
El alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán. Foto: Zona Franca

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).- A las 8 de la noche de este martes ocurrió un hecho inédito en Guanajuato: un presidente municipal electo, quien participó en la contienda por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), murió víctima de un atentado criminal.

La noticia fue confirmada por autoridades estatales y municipales, así como por la dirigencia local del Verde, misma que todavía se encuentra esperando que las autoridades guanajuatenses establezcan contacto con ella.

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

El atentado ocurrió en la comunidad El Fresno, en el municipio de Jerécuaro, en las inmediaciones del negocio de Sánchez Galán, quien poseía una línea de autobuses que viajan hacia los Estados Unidos.

Se ha señalado que los atacantes, al parecer un comando de sicarios, viajaban en una camioneta.

Hay dos víctimas más, uno de ellos es identificado como Andrés Rodríguez, el segundo como Gustavo Patiño.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) no han emitido información al respecto; no obstante tienen cercado el lugar de los hechos y extendieron un operativo hasta Apaseo el Alto con la finalidad dar con los homicidas.

Tres horas después del atentado, el pronunciamiento llegó: el Verde exigió a través de un mensaje publicado en Twitter a “las autoridades estatales el puntual esclarecimiento de los hechos para que la justicia prevalezca”.

En tanto, en un comunicado de prensa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se dolió por la muerte de Sánchez Galán y envió sus condolencias a las familias de las tres víctimas.

Asimismo, el Gobierno del Estado confirmó que la PGJEG, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Ésta sería la segunda vez que Sánchez Galán fungiría como Presidente de los jerecuarenses, había desempeñado el cargo durante la administración 2009-2012.

Al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a Diputado federal.

PRD Y PAN CONDENAN EL ATAQUE

Tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el Partido Acción Nacional (PAN), han condenado el atentado sufrido por Sánchez Galán este martes.

Militantes y dirigentes del partido del sol azteca demandaron que los hechos sean esclarecidos, además de que se capture y castigue a los responsables.

Para el líder estatal de dicha fuerza política, Baltasar Zamudio Cortés, “la muerte del alcalde electo es el reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado predominante en Guanajuato”, mismo que -señala- es negado por las autoridades estatales .

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores lamentó el homicidio del verdeecologista a través de su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 0.17.07

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video