México

CdMx: La subasta de 27 inmuebles decomisados al crimen organizado arranca en Los Pinos

23/06/2019 - 1:27 pm

El primer lote de esta subasta consiste en un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, con un valor de 215 mil 100 pesos, el precio más bajo de los inmuebles ofrecidos; mientras que el rancho “Los Tres García” ubicado en Naucalpan, Estado de México, será el más caro con un costo de 32 millones 90 mil pesos. 

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realiza este domingo en el Centro Cultural Los Pinos la subasta de 27 inmuebles que fueron decomisados miembros del crimen organizado, entre los que destaca el rancho “Los Tres García”, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Se trata del tercer evento de esta clase que es organizado por el Gobierno Federal, y el segundo realizado en Los Pinos. Previamente se habían subastado vehículos oficiales en las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, mientras que el pasado mes de mayo se ofrecieron a la venta autos de lujo.

La subasta del domingo se realizará en dos bloques. El primero será de 12:00 a 13:00 horas, donde saldrán a la venta 15 bienes inmuebles declarados en “Abandono”; mientras que en el segundo, de 13:15 a 14:00 horas, saldrán los bienes inmuebles con situación jurídica de “Extinción de Dominio”, así como una propiedad con situación jurídica de “Decomiso”.

El primer lote ofrecido en esta subasta consiste en un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, con un valor de 215 mil 100 pesos, el precio más bajo de los inmuebles ofrecidos; mientras que el rancho “Los Tres García” ubicado en Naucalpan, Estado de México, será el más caro con un costo de 32 millones 90 mil pesos.

Dicha finca habría pertenecido a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Se usó para eventos de la Federación Mexicana de Charrería.

Otras de las propiedades que destacan en los inmuebles ofertados son: una casa en Los cabos, Baja California, con valor de 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, una de ellas valuada en 21 millones de pesos; una casa en Cancún que cuesta casi 10 millones de pesos, 9.7; y otra en Jardines del Pedregal, que tiene un valor de 14 millones de pesos.

Además de un departamento en Morelos con un valor de tres millones 500 mil pesos; tres departamentos en Tamaulipas con un valor de alrededor de 250 mil pesos; una casa en Atizapán de Zaragoza de dos millones de pesos.

Por su parte, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, estimó que con la venta de los 27 inmuebles el Gobierno recaudará al menos 168 millones 400 mil pesos, mismos que serán destinados a las comunidades más marginadas de Guerrero, así como a un fondo previsto para la Ley General de Víctimas.

El funcionario detalló que lo recaudado en cada uno de los bloques en los que se divide la subasta serán asignados a proyectos específicos; por ejemplo, en el caso del primer segmento, en el que esperan obtener alrededor de 93 millones 500 mil pesos, lo obtenido será destinado a los municipios de mayor marginación en la sierra de Guerrero.

Respecto a los recursos obtenidos por el segundo bloque, estos serán entregados a cuatro partes iguales, una al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y finalmente a un fondo previsto para la Ley General de Víctimas.

Aquellas personas interesadas en participar en esta subasta podrán hacerlo de forma presencial, con posturas en ausencia o mediante una puja telefónica, además de que, previamente, debieron adquirir las bases del evento por 100 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video