México

Una camioneta blindada que era del Estado Mayor es la primera venta del tianguis de Santa Lucía

23/02/2019 - 1:11 pm

La subasta es organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Durante los dos días que durará el ejercicio se venderán 218 vehículos oficiales. Los recursos obtenidos se destinarán a la creación de la Guardia Nacional. Autoridades federales esperan recabar 100 millones de pesos.

Ciudad de México, 23 de febrero, (SinEmbargo).- Una camioneta Tahoe negra fue la primera que se vendió en la subasta de vehículos realizada por el Gobierno federal en la Base Aérea de Santa Lucía. Los automóviles a vender pertenecían a la Presidencia de la República y al Estado Mayor Presidencial (EMP).

La subasta es organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Durante los dos días que durará el ejercicio se venderán 218 vehículos oficiales.

Datos de la dependencia arrojan que a dicho concurso se inscribieron 524 personas, quienes, a lo largo de los dos días que dura la subasta, podrán ofertar por alguno de los vehículos oficiales.

Se inscribieron alrededor de 524 personas. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Según medios nacionales, la primera camioneta subastada fue una Chevrolet Tahoe modelo 2003. El costo que se pagó por ella fue de 220 mil pesos.

Otro vehículo que aparentemente ya se adquirió fue un Audi A8 W-12, modelo 2012, con Blindaje 6. El precio pagada fue de un millón 991 236 pesos.

Mientras, los compradores también adquirieron una moto BMW R1200 Rt, modelo 2013, en 185 mil pesos.

Las motos también formaron parte de la subasta. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

De acuerdo con la convocatoria, la subasta se conforma de 218 lotes, integrados por 223 registros y 223 bienes propiedad de la Presidencia de la República.

Según el documento, los lotes se integran de 184 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.

Dentro de los vehículos se encuentran 171 camionetas blindadas y semiblindadas; siete tracto camiones; 23 Pick Up; nueve automóviles compactos; dos tractores agrícolas, dos autobuses Volvo; cinco remolques; un BMW blindado y un Audi blindado.

Los recursos obtenidos se destinarán a la creación de la Guardia Nacional. Autoridades federales esperan recabar 100 millones de pesos.

La subasta fue anunciada el pasado 29 de enero por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La medida forma parte de la autoridad que el mandatario ha impulsado, ya que recibió “un Gobierno faraónico”.

La subasta inició a las 12:00 horas. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Los participantes de la subastas adquirieron las bases de venta, del 8 al 19 de febrero, en 100 pesos. Tras ello, del 20 al 22 de febrero acudieron a una inspección física sobre los lotes, a partir de una cita a los lugares donde los bienes se encuentran resguardados.

Posteriormente se llevó a cabo el registro o inscripción de participantes, y el 22 de febrero entregaron una “garantía de seriedad” que permita “asegurar el sostenimiento de sus ofertas de compra”. Ésta fue de los 50 mil a los 100 mil pesos y permitirán adquirir hasta dos unidades.

Del 18 al 24 de febrero se llevó a cabo la entrega de paletas.

Mientras el 23 y 24 de febrero se efectuará la Junta de Postores, donde cada participante podrá adquirir el lote que desee, siempre y cuando supere las ofertas previas.

El 25 de febrero se llevará a cabo la firma del acta de fallo.

Quienes hayan adquirido un bien tendrán hasta el 1 de marzo para liquidar el precio de los lotes adquiridos.

Uno de los audis subastados. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas