El gobierno chileno lanza estrategia preventiva ante atentados

23/07/2014 - 4:37 pm

Santiago, 23 Jul (Notimex).- El gobierno de Chile anunció hoy una estrategia preventiva para enfrentar la intensificación de atentados en la capital chilena, atribuidos a grupos anarquistas locales.

Al término de una reunión del Comité Especial de Seguridad en el presidencial Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que se ha pedido a la policía aumentar el trabajo preventivo y reforzar los trabajos de inteligencia.

Peñailillo aseveró que una de las prioridades es capturar lo antes posible a los responsables de los diversos atentados que se han registrado en la capital chilena.

El encuentro se produjo tras los dos atentados con artefactos incendiarios que se registraron el lunes y martes pasados, así como la quema de cuatro vehículos en la Región Metropolitana y uno en la ciudad de Viña del Mar.

La serie de atentados se inició el pasado 13 de julio, cuando una bomba estalló en el Metro capitalino, en la estación Los Dominicos, ubicada en el llamado Barrio Alto de la Región Metropolitana.

En lo que va del año, se han instalado 18 artefactos explosivos, de los cuales cuatro han explotado.

Sobre los atentados incendiarios registrados en la capital chilena fueron encontrados panfletos en los que la organización denominada “Enjambre vandálico de los niños bichos” se responsabilizaban de los hechos.

En los panfletos se lee el texto: “Visualizamos los autos, las micros y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante y que merece todo nuestro odio y rabia”.

La organización se declara enemiga de los celulares, consolas de juego y “todos los aparatos que día a día merman la creatividad de los niños”, por lo que han emprendido esa “estrategia coordinada (…) por la anarquía y la vida en estado salvaje”.

Además declaró su solidaridad con anarquistas muertos o presos “en sus nefastas cárceles”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas