Sujeto acusado de violar a una niña, desde que ella iba en tercero de primaria, es detenido en la CdMx

23/09/2019 - 7:59 pm

“El inculpado hizo tocamientos al cuerpo de la víctima en diversas ocasiones desde que cursaba el tercer grado de la educación primaria. Una de éstas ocurrió cuando al quedarse a dormir en la casa de su abuela, ubicada en la colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, el agresor la despertó y le dijo que lo acompañara a una tienda y que la enseñaría a manejar su taxi; al acceder, aprovechó la ocasión para cometer el ilícito en agravio de la menor”, dice un párrafo del comunicado.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Un sujeto que realizaba tocamientos a una menor, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Huichapan, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) dio a conocer que el imputado hacía tocamientos de carácter sexual a la niña desde que ella iba a la primaria, y que la habría amenazado con hacerle daño a su familia si lo denunciaba.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó ayer una orden de aprehensión contra un hombre, acusado por el delito de violación agravada en grado de tentativa, cometido contra una menor, a quien amenazó con causarle daño a su familia, si lo denunciaba”, se lee en el documento.


“De acuerdo con el expediente, el inculpado hizo tocamientos al cuerpo de la víctima en diversas ocasiones desde que cursaba el tercer grado de la educación primaria. Una de éstas ocurrió cuando al quedarse a dormir en la casa de su abuela, ubicada en la colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, el agresor la despertó y le dijo que lo acompañara a una tienda y que la enseñaría a manejar su taxi; al acceder, aprovechó la ocasión para cometer el ilícito en agravio de la menor”, dice un párrafo del comunicado.

“Otro día, se ofreció para pasar por ella y su prima para llevarlas a la escuela, de manera alterna, las sentó en el asiento del copiloto; bajo el engaño de que era un juego les hizo tocamientos y para que no se lo dijeran a sus maestros, también las amenazó. En otra ocasión, cuando se quedó a dormir un fin de semana en casa de su abuela, el agresor al querer repetir su ilícito, lastimó a la menor”, agrega.

El sujeto, del que no se especifica el nombre, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue requerido por un Juez de Control, y ahora habrá de esperar a que se resuelva su situación jurídica.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas