Video

Nuevos VIDEOS muestran cómo iniciaron los bloqueos en las avenidas de Culiacán, Sinaloa

23/10/2019 - 5:04 pm

Una de las cámaras del C4 en Culiacán, Sinaloa, captó el momento exacto en que una camioneta equipada con una ametralladora ingresó al área de conflicto. 

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Nuevos videos muestran cómo se llevaron a cabo los primeros bloqueos durante la jornada violenta del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. 

Erika Palma, de Noticieros Televisa, tuvo acceso a las cámaras de videovigilancia del C4 de la capital de Sinaloa. En las imágenes se muestra el momento exacto en que sujetos encapuchados taparon vías en Culiacán. En otro de los videos se ve cuando una camioneta equipada con una ametralladora ingresó a Tres Ríos, en Culiacán. 

Cristóbal Castañeda, de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo a Noticieros Televisa que hubo 14 enfrentamientos desde que inició el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. 

AQUÍ LAS IMÁGENES A LAS QUE TUVO ACCESO TELEVISA: 

En Sinaloa, 79 por ciento de la población –a nivel nacional 53 por ciento– considera que el Gobierno federal hizo lo correcto al liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo“, de acuerdo con un estudio especial de Consulta Mitofsky para El Economista. Mientras, una encuesta de El Financiero dice que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su popularidad después de haber avalado la suspensión del operativo.

El pasado 17 de octubre, comandos del narco lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán, después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Guzmán Loera.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del Cártel de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentaron en esa ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video