Gobierno de Jalisco anuncia basificación de trabajadores de la salud y su acceso a Seguridad Social

23/10/2020 - 4:29 pm

El Gobierno de Jalisco entregará el Bono Único COVID-19, de tres mil pesos, a partir del 15 de noviembre, a los trabajadores que han estado en la primera línea de atención.

Ciudad de México, 23 octubre (SinEmbargo).-  El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la basificación de 4 mil 622 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, y su acceso a la Seguridad Social a partir del primero de noviembre.

Durante la inauguración de las instalaciones del Área de Ginecobstetricia del Hospital General de Occidente el mandatario jalisciense señaló que estas designaciones ocurrirán a pesar de la complejidad económica que enfrenta la entidad debido a la pandemia por la COVID-19.

Alfaro Ramírez aclaró que la basificación será escalonada y concluirá en el 2024 con una inversión de un billón 616 millones 923 mil 722.46 pesos.

“Yo había hecho el compromiso en campaña (…) Hoy damos el primer paso para que a partir del primero de noviembre, estos trabajadores reciban seguridad social. Y a partir del primero de enero, tenemos ya programada la ruta para iniciar el proceso de basificación de los 4 mil 622 trabajadores eventuales que tienen derecho”, dijo.

Asimismo, enfatizó que se entregará el Bono Único COVID-19, de tres mil pesos, a partir del 15 de noviembre, a las personas que ha estado en la primera línea de atención, por su valentía y por poner encima la vida de los pacientes que la de ellos mismos.

“Hemos ya generado una bolsa de recursos de 38 millones 550 mil pesos para poder entregar un incentivo económico a los trabajadores operativos, a los de base y a quienes cuenten con un nombramiento supernumerario, que no hayan recibido ningún incentivo por estar en áreas de COVID-19”, exaltó.

INFRAESTTRUCTURA HOSPITALARIA

El Gobernador de Jalisco inauguró la obra de mejora del área de Urgencias de Ginecobstetricia, donde se remozaron baños, vestidores, sistema de iluminación, muros pisos, además de la instalación de un sistema de gases medicinales.

Asimismo, se incrementó la capacidad de hospitalización en el área de Tococirugía, misma que permitirá el albergue de 36 pacienetes.

Tres quirófanos fueron renovados para la atención obstétrica y tres expulsivos, los cuales podrían ser utilizados como quirófanos alternos en casos de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas