México

La Corte aplaza la discusión del amparo que interpuso Caro Quintero para evitar su extradición

23/11/2016 - 5:07 pm

La SCJN aplazó la discusión acerca del amparo presentado por la defensa de Rafael Caro Quintero en el que se impuga la orden de aprehensión para extraditarlo. El Ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea solicitó a la Primera Sala dejar en lista el proyecto con el que se pretendía negar la protección al narcotraficante.

Rafael Caro Quintero estuvo preso por 28 años. Foto: Archivo Cuartoscuro.
Rafael Caro Quintero estuvo preso por 28 años. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia (SCJN) aplazó la discusión acerca del amparo presentado por la defensa de Rafael Caro Quintero en el que se impuga la orden de aprehensión para extraditarlo.

El Ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea solicitó a la Primera Sala de la Corte dejar en lista para otra sesión el proyecto con el que se pretendía negar la protección al narcotraficante.

El abogado de Caro Quintero solicitó que Zaldívar Lelo de Larrea, quien elaboró el proyecto del tratado de extradición México-Estados Unidos, sea declarado impedido para conocer el caso.

Las SCJN turnó el recurso de impedimento al Ministro Jorge Mario Pardo, quien será el encargado de revisar la petición de Caro Quintero.

El capo también conocido como el “narco de narcos”, fue liberado el 9 de agosto de 2013 gracias a un amparo. El 6 de noviembre, la SCJN le dio reversa y se ordenó su inmediata recaptura para ser juzgado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Desde entonces se encuentra prófugo.

Para el Gobierno de Estados Unidos, el líder del Cártel de Guadalajara sigue operando, por lo que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que permita su captura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video