TICbeat

Especialistas aseguran que apagar tu móvil 15 minutos al día puede darte grandes beneficios

23/11/2017 - 9:00 pm

Un estudio realizado por la Universidad de Rochster, en Estados Unidos, develo que desconectarte del mundo virtual por lo menos 15 minutos al día puede brindarte la posibilidad de conocer tus problemas. Los investigadores aseguran que ante la dinámica social moderna tener un instante de soledad, puede traer grandes beneficios.

Por Ana Muñoz

Ciudad de México, 23 de noviembre (TICbeat/SinEmbargo).- La ciencia demuestra los beneficios de apagar tu smartphone, al menos, 15 minutos al día. ¿Quieres saber cuáles son?

Aunque hoy en día es muy fácil mantenerse en contacto con los demás gracias a la tecnología, encontrar un poco de soledad resulta increíblemente complicado, a pesar de que sea muy necesario.

Y es que un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Rochester ha demostrado que, para ser más felices, debemos apagar nuestro móvil 15 minutos al día.

Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores responsables de esta premisa pidieron a 75 sujetos que se sentaran en una silla durante 15 minutos sin sus móviles. A su vez, el grupo de control habló con los científicos durante un cuarto de hora.
Tal y como señalaron estos expertos, durante ese momento las emociones que más alteraban a los participantes que apagaron el móvil desaparecieron, independientemente de si estaban sintiendo algo muy positivo (alegría), o negativo (ansiedad).

Como los sentimientos más fuertes se “desactivaron” momentáneamente, las emociones más sutiles (como la calma o la soledad) aumentaron.

A continuación, se les pidió a estos sujetos que continuaran con el experimento en casa y que, durante 15 minutos al día, apagaran su smartphone y disfrutaran de la soledad. Los sentimientos que experimentaron durante los siguientes días fueron idénticos a los de la primera prueba: menos emociones intensas y aumento de las sutiles.

¿POR QUÉ LA SOLEDAD ES BUENA PERO NOS RESULTA INCÓMODA?

Este hecho nos sugiere que la soledad es un sentimiento valioso para el ser humano, pero también explica por qué nos resulta incómodo.

El contacto con otras personas (virtual o real) hace que nos mantengamos activos y alterados y, si estás intentando no enfrentarte a otras preocupaciones, resulta bastante útil como método de distracción.

Por lo tanto, desconectar de todo ese “ruido” hace que escuchemos nuestros problemas con más intensidad y que reflexiones sobre ellos, lo que hace que nos sintamos incómodos.

Si estás pensando que esto no te beneficia y que lo que necesitas son distracciones, te equivocas. No puedes arreglar los problemas que no conoces, por lo que te recomendamos que disfrutes de unos cuantos minutos de silencio al día y pienses sobre tus verdaderos sentimientos.

Así que si quieres ser más feliz y buscas una vida más relajada, te recomendamos apagar tus dispositivos, al menos, 15 minutos al día.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas