construccion-albañiles-obra

El valor de la construcción se recupera sólo 0.2% en septiembre; el personal ocupado aumenta 0.1%

23/11/2020 - 2:05 pm

El Inegi dio a conocer que, en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el valor de la producción acumuló un descenso anual de 25.9 por ciento.

Las horas trabajadas retrocedieron 20.9 por cinto, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 por ciento.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El sector de la construcción avanza a ritmo lento. El valor de la producción, así como el personal contratado en septiembre hila tres meses de recuperación, después del desplome de abril de este año, cuando México vivió el primer mes de contingencia sanitaria por la COVID-19.

El descenso en las cifras del sector inició en febrero de 2019, sin embargo en abril la caída se aceleró pronunciadamente y en mayo tocó su mínimo histórico. En el noveno mes de 2020 el indicador del valor de la producción aumentó 0.2 por ciento mensual, para colocar el dato en un nivel similar al del cuarto mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). El valor de la producción generado por las empresas constructoras acumuló un descenso anual de 25.9 por ciento.

El personal ocupado total aumentó 0.1 por ciento, pero a tasa anual la variable descendió 19.8 por ciento.

Las horas trabajadas descendieron 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.6 por ciento durante el noveno mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, las horas trabajadas retrocedieron 20.9 por cinto, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 por ciento.

A tasa anual, los sueldos pagados a empleados aumentaron un 5.7 por ciento, pese al descenso mensual de 0.6 puntos.

En su comparación con agosto, el indicador del personal ocupado aumentó en 0.2 por ciento para las personas obreras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas