AS MÉXICO

Entrenador de los Arizona Cardinals es despedido por agredir a una mujer en México

23/11/2022 - 10:22 pm

Kliff Kingsbury, HC de los Arizona Cardinals, declaró que despidieron al coach de línea ofensiva Sean Kugler porque manoseó a una mujer en la Ciudad de México.

Por Gustavo García

Ciudad de México, 23 de noviembre (AS México).- Kliff Kingsbury, head coach de los Arizona Cardinals, declaró para el Arizona Republic que el equipo despidió a Sean Kugler, coordinador del ataque terrestre, debido a un incidente sucedido en la Ciudad de México previo al NFL Mexico Game contra los San Francisco 49ers.

“Lo relevamos del cargo y fue enviado a casa durante la mañana del lunes, antes del partido”, sentenció Kingsbury.

Acorde a la información de ESPN, Kugler manoseó a una mujer durante la noche del domingo. Las autoridades mexicanas fueron notificadas y dieron aviso a los Cardinals, quienes despidieron a Kugler y lo mandaron a Arizona en un vuelo durante la mañana del lunes.

Los Cardinals no han confirmado la salida de Kugler pero el coach ya no aparece en la lista de asistentes en la página oficial del equipo el martes.

Krueger de 56 años, fue parte del equipo de entrenadores de los Cards desde 2019, cuando llegó a Arizona. Su carrera como coach en la NFL comenzó con los Detroit Lions en 2001 y contó con etapas con los Buffalo Bills, Pittsburgh Steelers y Denver Broncos.

Entre los periodos con Steelers y Broncos, Kugler tuvo la oportunidad de ser el head coach de los UTEP Miners de la NCAA. Durante la etapa comprendida por las campañas 2013 y 2017, acumuló marca de 18-43 y en su última campaña universitaria acabó con 0-12.

Los Cardinals tienen marca de 4-7 esta temporada y las lesiones en la línea ofensiva han sido parte de los muchos problemas. Cuarto de cinco titulares estuvieron ausentes en el juego del lunes por la noche debido a varios temas.

Kugler es el segundo integrante del cuerpo de entrenadores que enfrenta temas disciplinarios en la temporada. El coach de corredores James Saxon recibió un permiso administrativo después de enfrentar cargos de violencia doméstica.

¿QUIÉN TOMARÁ SU LUGAR?

Acorde a las declaraciones de Kingsbury para el Arizona Republic, la línea ofensiva quedará a cargo de Brian Natkin y Steve Heiden. Natkin es el coach asistente de la trinchera ofensiva mientras que Heiden se encarga de los tight ends. Para aliviar la carga, Mike Bercovici tomará la responsabilidad de los TE.

-Con información de AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas