Delegado en Chiapas da positivo a la COVID-19; estuvo con AMLO durante la supervisión del Tren Maya

23/12/2020 - 8:36 am

De acuerdo con las fotografías compartidas en la misma red social, los funcionarios de Chiapas usaron cubrebocas durante los encuentros con el Presidente oriundo de Tabasco, sin embargo, no hubo distanciamiento social y López Obrador no portó mascarilla durante su visita.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).– José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado federal de desarrollo en Chiapas, resultó positivo a la COVID-19, según informó el día de ayer.

El anuncio lo dio a través de sus redes sociales y especificó que se sometió a la prueba del nuevo coronavirus luego de que días antes tuviera algunos síntomas, pero no especificó cuáles.

Aguilar Castillejos precisó que desde que conoció el resultado de sus análisis, se ha mantenido en aislamiento y así continuará hasta que salga de la enfermedad. Comentó que hasta el momento se encuentra estable.

“Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, me encuentro aislado, y siguiendo todos los protocolos necesarios para sobrellevar este momento”, escribió en su cuenta de Facebook.

Mensaje del Delegado sobre su resultado positivo a COVID-19. Foto: Captura de pantalla.

El Delegado chiapaneco exhortó a la población a extremar las medidas sanitarias expedidas por la Secretaría de Salud (SSa) y, sobre todo, a evitar las reuniones o fiestas familiares.

“Invito a toda la población a no dejar a un lado las medidas de protección ya conocidas y evitar hacer algún tipo de reunión familiar o fiesta que pueda poner en riesgo a todas y todos. ¡No bajemos la guardia! Nos cuidemos y por favor, quédate en casa”, reiteró.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el sur del país para tratar temas sobre el Tren Maya. En su paso por la región, el mandatario federal se encontró con el Delegado de desarrollo, quien incluso presumió en redes sociales que pudo saludar al Jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con las fotografías compartidas en la misma red social, los funcionarios de Chiapas usaron cubrebocas durante los encuentros con el Presidente oriundo de Tabasco, sin embargo, no hubo distanciamiento social y López Obrador no portó mascarilla durante su visita.

El funcionario convivió con el Presidente el pasado 18 de diciembre. Foto: Captura de pantalla.

El pasado fin de semana, López Obrador estuvo en Palenque para supervisar la obra del Tren Maya en el tramo 1, que cruza por los municipios de Palenque, Chiapas a Escarcéga, Campeche, en la ranchería Miguel Hidalgo, (Estación Lacandón). En dicho evento se habrían saludado el Delegado y el mandatario federal.