Homicidas de pareja en Álvaro Obregón son sentenciados

24/04/2014 - 10:18 pm

México, 24 Abr (Notimex).- El Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 70 años de cárcel a dos sujetos que en mayo de 2013 privaron de la vida a un matrimonio e hirieron a una mujer en la colonia Liberación Proletaria, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones Alejandro Arriaga Rojas y Luis Mario Carapia Cortés son responsables de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado.

En un comunicado la dependencia precisó que dentro de la causa penal 213/2013 el juez también determinó que estos sujetos deberán pagar una multa de 17 mil 809 pesos y 655 mil 371 pesos por reparación del daño.

Consta en el expediente que la madrugada del 18 de mayo de 2013 una pareja de comerciantes, junto con una mujer, salieron de un local ubicado en la calle Praxedis Guerrero, colonia Liberación Proletaria, para abordar un vehículo.

En ese momento fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes después de amagarlos con una pistola los obligaron a abrir el establecimiento, donde Arriaga Rojas le reclamó a la pareja sobre una denuncia que habían puesto en su contra y exigió el dinero que traían.

Posteriormente tomó un machete que se encontraba sobre una barra y agredió a la pareja hasta causarle la muerte y dejó herida a la mujer, quien al darse cuenta que los agresores se habían retirado pidió ayuda y fue trasladada a un hospital.

Esta persona proporcionó a elementos de la Policía de Investigación la media filiación de los dos sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video