México

AMLO sostiene reunión con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

24/09/2021 - 1:52 pm

El Presidente López Obrador, autoridades judiciales, de procuración de justicia y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se reúnen para dar avances de las investigaciones.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a dos días de que se cumplan siete años de su desaparición ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

En la reunión también participan autoridades judiciales y de procuración de justicia para dar un avance de las investigaciones sobre los hechos ocurridos esa noche en Iguala.

El Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de Justicia (FGR), Omar Gómez, y el camión de los normalistas, llegaron a Palacio Nacional para el encuentro del séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes.

La semana pasada, el Subsecretario y el Fiscal especial hallaron nuevos restos humanos que podrían ser de los 43 normalistas, durante una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, ubicada en Cocula.

Las familias de los normalistas solicitaron tomar en cuenta todas las líneas de investigación para atender la desaparición en Ayotzinapa como un asunto de Estado, entre las que destacan la participación de elementos del Ejército, el seguimiento a las llamadas de telefonía celular, el trasiego de drogas y las detenciones realizadas hasta el momento.

El titular del Ejecutivo forma parte de la comisión presidencial para el esclarecimiento del caso, uno de los dos compromisos que reconoció que no se ha podido cumplir.

El último encuentro de la comisión fue el 15 de junio, cuando el abogado Vidulfo Rosales informó que en la Universidad de Innsbruck fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron en la misma barranca explorada recientemente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas