Manuel Espino pelea con Fox y Calderón por tuits sobre Sheinbaum y desafuero de AMLO

24/09/2022 - 3:17 pm

El tuit de Fox tuvo varias reacciones en redes, entre ellas la de Roberto Gil Zuarth, quien le respondió: “Tú lo hiciste Presidente, Vicente”. Espino aprovechó su cuenta de Twitter para responder también al expresidente Felipe Calderón y le señaló que el fue un mal candidato para la Presidencia de México. 

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Manuel Espino, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que al expresidente Vicente Fox Quesada que no le “quedó de otra” más que desistirse del desafuero que quería aplicarle a Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Espino se refirió a una publicación de Fox en la que arremetió de nueva cuenta contra el Presidente López Obrador afirmando que se arrepentía de haberlo liberado del desafuero, en referencia a uno de los proceso legales más polémicos de México.

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió Fox Quesada, quien gobernó México de 2000 a 2006 y quien es señalado de haber orquestado el desafuero de López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2005.

A ello, el exdirigente del blanquiazul le respondió al exjefe del Ejecutivo federal que “no había de otra”, ya que su intención de desafuero era “fobia personal”.

“No te quedó de otra, tú insistías en el desafuero, yo te dije que en ese propósito el PAN no te seguiría porque era una fobia personal. Yo saqué al partido y a su bancada de diputados federales de esa absurda intentona. No dependía de ti la decisión”, se lee en el tuit.

El tuit de Fox tuvo varias reacciones en redes, entre ellas la de Roberto Gil Zuarth, quien le respondió: “Tú lo hiciste Presidente, Vicente”.

Otros usuarios respondieron que el tuit de Vidente Fox fue una confesión de que él orquestó el desafuero contra López Obrador, lo que por muchos años ha negado.

“Al menos ya reconoció que a través del desafuero intentó hacer a un lado a @lopezobrador_de la carrera presidencial. Al no lograrlo en 2006 operó un fraude electoral a gran escala que causó el desastroso sexenio de Felipe Calderón”, escribió un usuario identificado como Mario Antonio.

El desafuero de López Obrador fue ordenado en abril de 2005 por el entonces Presidente Vicente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El Secretario de Energía era Felipe Calderón.

En un video publicado por SinEmbargo en abril pasado en alusión a ese día, López Obrador se despide de sus colaboradores en su despacho de la Jefatura de Gobierno y sale para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde pronunciará el discurso contra el desafuero:

“Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital”, acusó López Obrador.

Y rubricó: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad!”

ESPINO TAMBIÉN CONTESTA A CALDERÓN

Manuel Espino también aprovechó para contestar al segundo expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, quien en su cuenta de Twitter señaló que la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, es una “pésima candidata” a la Presidencia de la República.

“Es una pésima candidata. No entusiasma ni a sus huestes. Debe cuentas por la línea 12”, publicó Calderón.

Ante el tuit, Espino respondió haciendo alusión al supuesto problema de alcoholismo del también esposo de la excandidata presidencial Margarita Zavala. En su respuesta, Espino pidió a Calderón que “respete a los demás” y le aseguró que él “fue un pésimo candidato”.

“Hablas como si estuvieras ebrio a grado de mala copa, envenenando a tu alrededor. Por qué no respetas a los demás? Por cierto, te recuerdo que tú fuiste un pésimo candidato, te hicimos ganar a pesar de ti y de tus truculencias. Recuerdas eso?”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas