PAN-DF desestima división en el partido por elección de candidatos

24/10/2011 - 2:29 pm

México, 24 Oct. (Notimex).- En el Partido Acción Nacional (PAN) se puede discrepar sobre los métodos de selección de candidatos rumbo a 2012, pero llegado el momento todos los aspirantes cerrarán filas en torno a la decisión que se tome, aseguró Obdulio Ávila Mayo.

El presidente de ese instituto político en el Distrito Federal aseveró que “dentro de Acción Nacional se vale discrepar, lo que no se vale es que tomada una decisión institucional se le empiece a patear; eso no ocurre en el PAN, ocurre en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

Sus comentarios fueron emitidos a raíz de que Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia del país, pidieron reconsiderar el método de designación de 75 por ciento de los candidatos a senadores y 50 por ciento de los diputados.

En entrevista el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) agregó que “puede que a algunos no les guste, pero nadie ha impugnado el método; una cosa es declarar y otra cosa es impugnar”.

Resaltó que dentro del panismo existe el legítimo derecho de discrepar porque “somos un partido político, no una reja de refrescos para pensar todos lo mismo. Tiene derecho cada quien a discrepar”.

El líder panista precisó que esa fuerza política siempre ha otorgado un valor agregado al sistema de partidos y al margen de la resolución personal de cada uno, “tomada la decisión, debemos ir con la decisión institucional”.

“Yo no he escuchado al licenciado Creel, o a la licenciada Vázquez Mota, o al licenciado Cordero decir que van a ir al Tribunal Electoral o a hacer una marcha rumbo a Los Pinos, como sucedió (con el PRD), que hicieron una marcha rumbo al Palacio del Ayuntamiento”, comentó.

Antes, Ávila Mayo y el diputado Ezequiel Rétiz presentaron ante la Contraloría del Distrito Federal una denuncia administrativa contra el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, a fin de que se investiguen presuntas irregularidades en esa demarcación.

“Esto va aparejado a la denuncia penal presentada la semana pasada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal” por un desvío de recursos, recordó.

Sobre el contenido de la denuncia, Rétiz Gutiérrez informó que la denuncia administrativa se refiere a la partida 6100, correspondiente a obra pública con cargo a la delegación Coyoacán, “y cuyo titular es probable responsable de esta irregular administrativa y financiera”.

Comentó que el monto del presunto desvío es de 39.4 millones de pesos, “recursos que estaban designados para infraestructura vial como obra prioritaria y que sin embargo desvió para consumibles no rastreables o el pago de horas extra, que evidentemente constituyen un desvío de recursos”.

El legislador del instituto blanquiazul aclaró que de comprobarse el acto ilícito, pueden aplicarse sanciones que van desde la inhabilitación, destitución o incluso alguna otra mayor, que la contraloría deberá calcular.

Los dirigentes panistas demandaron a esa instancia realizar una investigación imparcial y no ser cómplice de alguna irregularidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video