Municipio de SLP dará albergue a personas en situación de calle

24/11/2015 - 5:54 pm

San Luis Potosí, 24 Nov (Notimex).- La Dirección de Protección Civil, en el municipio potosino lanzó hoy un programa para localizar a personas que viven en situación de calle y brindarles albergue y ropa abrigadora, ante el drástico descenso en la temperatura.

En un comunicado, indicó que la finalidad del programa es salvaguardar la integridad física y moral de la población.

El director de Protección Civil, Heladio Tristán Tristán, precisó que para este dispositivo se coordinan con la dirección de Policía Vial para localizar indigentes; la colaboración del DIF municipal, que brinda la atención en los tres albergues que tiene habilitados para atender de manera integral esta situación.

Tristán Tristán detalló que el operativo se efectúa de nueve de la noche a las tres horas del día siguiente, y se intensifica cuando incrementa el riesgo por bajas temperaturas, particularmente en sectores de las periferias y bajo los puentes, donde se encuentra la mayoría de las personas en situación vulnerable.

Subrayó que la dirección a su cargo está preparada con personal y equipo para atender contingencias relacionadas con las bajas temperaturas, así como material y prendas abrigadoras para proporcionar a la gente que más lo necesita; también dispone de 350 cobijas y 200 catres para mitigar el frío.

Destacó el empeño de brindar la protección necesaria a la población y salvaguardar su integridad física en esta temporada invernal donde se pronostican más de 50 frentes fríos para la República Mexicana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El funcionario dijo que también brindarán atención a las comunidades que más lo necesiten, a través de las delegaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video