México
gabriel-quadri-tiburones

VIDEO: Quadri repudia Revolución Mexicana: “Sembró violencia y odio”; recibe críticas

24/11/2022 - 6:35 pm

El Diputado panista sugirió que se deberían de reconocer los logros de la época porfiriana y no una guerra “devastadora, que destruyó a México”.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Diputado panista Gabriel Quadri pidió en un video no celebrar la Revolución Mexicana por ser una guerra sangrienta que glorifica a “asesinos” y “bandoleros” que se levantaron en armas contra un Gobierno legítimo.

En dicho video, compartido en sus redes sociales oficiales, señaló que se debería de reconocer los logros de la época porfiriana y no una guerra “devastadora, que destruyó a México”.

“Es insano que se siga glorificando a la llamada Revolución Mexicana como ocurre ahora en la Cámara de Diputados, que en realidad fue una guerra civil muy sangrienta, devastadora, que destruyó a México, que sembró el odio, que sembró la violencia”, dijo.

En la Cámara de Diputados, el pasado 23 de noviembre, se celebró en sesión solemne la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución, donde destacaron entre otros logros: “el clamor democrático de Madero” y “el grito de ‘Tierra y Libertad’ de Zapata”, así como la Constitución de 1917, que es la Carta Magna que hasta ahora rige en el país.

“Es insano que en México se glorifiquen personajes violentos, asesinos, bandoleros, que se levantaron en armas en contra del orden constitucional, eso verdaderamente es algo perverso”, agregó.

Además mencionó que se deberían reconocer más los logros del Gobierno de Porfirio Díaz. “México debiera de tener una visión más equilibrada de la historia, reconociendo los logros de las diferentes etapas. Por ejemplo, en este caso, de la época porfiriana”, sugirió.

Finalmente el Diputado panista pidió olvidarse de la historia de la Revolución, pues “México necesita otra visión de la historia equilibrada, no maniqueada, constructiva y con visión de futuro”.

El video generó polémica en redes sociales, aunque la mayoría de las respuestas rechazaron el pensar de Quadri, hubo quienes lo tacharon de hipócrita u otros que lo señalaron como una persona con “brutal ignorancia”.

Esta no es la primera vez que Quadri quiere enaltecer la historia del que fuera Presidente de México por más de 30 años, apenas el pasado 20 de agosto, el panista compartió una imagen en redes sociales a modo de homenaje junto a la tumba del expresidente Porfirio Díaz, en el cementerio de Montparnasse, en París.

“Rindiendo homenaje al gran Porfirio Díaz, cementerio Montparnasse, Paris. En 2024 lo repatriaremos…”, tuiteó el excandidato.

La publicación, que reflejó los deseos de Quadri por que los restos de Díaz reposen en territorio nacional, generó toda clase de reacciones por parte de los internautas.

Quadri ha generado polémica por sus comentarios en diversas ocasiones. Foto: Juan Pablo Zamora, Cuartoscuro

Quadri en reiteradas ocasiones ha sido objeto de crítica, no sólo por su ideas, sino por sus comentarios transfóbicos, clasistas, machistas y misóginos. Además, en 2020, apareció en un tendedero organizado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, con el propósito de exhibir los nombres de presuntos abusadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video