Figuras del deporte recuerdan a José Sulaimán con carrera en Paseo de la Reforma

25/01/2015 - 10:58 am
Foto: Conade
Personalidades del deporte asistieron a la carrera en honor a José Sulaimán. Foto: Conade

México, 25 Ene (Notimex).- El 16 de enero del año pasado, el entonces presidente mexicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán perdió el combate con la vida a los 82 años de edad. A un año de distancia su recuerdo sigue presente entre sus agremiados, a quienes siempre cobijó y tuvo tiempo para ellos.

Por ello, este domingo su hijo Mauricio lideró la “Segunda carrera de campeones José Sulaimán” en su memoria, a la cual acudieron amigos y seguidores; además de que contó con gente del deporte de diversas latitudes como el técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera.

“Es un momento placentero y es un honor que me hayan invitado, además de estar a lado de un gran campeón como lo es Julio –César Chávez- y poder dar el banderazo de salida”, dijo el timonel del Tricolor.

Indicó que tener este tipo de eventos es parte del plan para hacer deporte y que la gente se involucre en la activación física, “con Mauricio –Sulaimán- tengo una larga amistad y me tiene contento ser parte de este proyecto”.

Tanto el “Piojo” Herrera como el ex pelador y ahora comentarista de televisión, Julio César Chávez, llegaron puntual a la cita. Cada uno con su estilo externó su admiración por el entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

“Vinimos a poner un granito de arena, esta carrera es para beneficio de mucha gente para una fundación, así que es un gusto participar”, expuso Chávez.

Dijo que estar a lado de Miguel Herrera, considerado entre los mejores técnicos del mundo, es un honor y “le vamos a poner los guantes porque ya puede ser campeón del mundo”.

Mientras que el ahora titular del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que es satisfactorio que la memoria de su padre siga presente entre los aficionados y desde luego entre los boxeadores, “es algo muy bonito que como hijo me llena de mucho sentimiento”.

Los peleadores Jhonny González y Cristian Mijares, expresaron también su satisfacción por ser parte de una carrera para recordar a una persona que siempre estuvo al pendiente de los boxeadores como lo fue Don José Sulaimán.

Julio César Chávez y "El Piojo" Herrera, entre los asistentes de la carrera. Foto: @Jcchavez115
Julio César Chávez y “El Piojo” Herrera, entre los asistentes de la carrera. Foto: @Jcchavez115

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video