“Tomé la decisión de no titularme porque era un fraude”, dice Diputado Nacho Mier

25/01/2023 - 5:45 pm

En la página del Congreso, Nacho Mier presume ser licenciado en Administración y Contaduría.

Por Iván Reyes Sánchez

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- El Diputado federal de Morena, Ignacio Mier, afirmó que el decidió no titularse porque consideró que se trataba de un fraude y no representa la capacidad de las personas.

Sin embargo, en su semblanza publicada en la página del Congreso de la Unión presume tener un título de Licenciatura en Administración y Contaduría. Por supuesto no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Al ser cuestionado sobre la polémica de Yasmin Esquivel y el plagio en su tesis, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, evitó dar una postura sobre el tema.

Aunque el legislador morenista recordó que él decidió no titularse de la carrera de Administración de Empresas debido a un cambio de programas, ya que al prepararse para su titulación se modificaron los criterios de programación de la carrera que no había cursado.

Vista del curriculum de Ignacio Mier Velazco. Foto: Especial, Ambas Manos

“Tome una decisión, por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo decidí no titularme, porque consideraba era un fraude”, declaró.

Además, relató que se unió a “clubes anarquistas” cuando se encontraba en la elaboración de su tesis, y a la par, comenzó a trabajar.

También dijo que aprendió, de la práctica, con pedagogos, y ante una modificación en la manera de titulación, decidió no concluir su trabajo de investigación.

Incluso, refirió que los “más estudiados” le han hecho daño al país, en referencia a funcionarios de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN).

Captura de la página para consultar la cédula profesional. Foto: Especial, Ambas Manos

“EL TÍTULO NO CORRESPONDE A LAS HABILIDADES”

Ignacio Mier mencionó que actualmente se vive una simulación con la emisión de grados de estudio al considerar que no corresponde a las habilidades adquiridas en la práctica o en el ser autodidactas.

Hay que mencionar que, en el apartado curricular del Diputado, menciona que tiene una licenciatura en Administración de Empresas, a pesar de que hoy reconoció no tener título.

En una consulta al portal de cédula profesionales del Gobierno de México, se pudo constatar que el legislador federal no tiene registro efectivamente de estar titulado.

Esto surge luego de la polémica generada por el plagio de Yasmin Esquivel en su tesis, tema reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Consulta al portal de cédula profesionales del Gobierno de México. Foto: Especial, Ambas Manos

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video