México

Taxista recibe sentencia

Eduardo Medina es condenado a 52 años de cárcel por el feminicidio de Lidia Gabriela

25/01/2024 - 5:22 pm

A más de un año de su detención, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Medina Velázquez deberá pagar 195 mil 720 pesos por reparación del daño, 864 mil 350 pesos por indemnización y 10 mil 472 pesos por gastos funerarios.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Pedro Eduardo Medina Velázquez recibió una sentencia de 52 años de cárcel por su responsabilidad en el feminicidio de Lidia Gabriela, quien falleció de una lesión luego que se arrojara de un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, Pedro Eduardo era el conductor del vehículo del que la joven se vio obligada a descender, luego de que el feminicida ignoró su petición de bajar en la estación del Metro Constitución de 1917 y aceleró.

Además del tiempo que permanecerá preso, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Medina Velázquez deberá pagar 195 mil 720 pesos por reparación del daño, 864 mil 350 pesos por indemnización y 10 mil 472 pesos por gastos funerarios, dando de un millón 070 mil 812 pesos en total.

El feminicida de Lidia Gabriela cumplirá su tiempo recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde fue trasladado luego de su detención en noviembre de 2022.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CdMx, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima. Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un Juez de Control”, reveló la Fiscalía en un comunicado hecho público al momento de la detención del feminicida.

Lidia Gabriela de 23 años era estudiante de la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aunque residía en la Ciudad de México.

El 1 de noviembre de 2022 la joven de 23 años tomó un taxi de aplicación alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

A través de redes sociales sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas en la Alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México difundió un video a través del cual se puede observar cómo fue el seguimiento del conductor que manejaba el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela. Foto: Captura de pantalla.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita, y el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.

En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video