FMI enviará ayuda a Nepal para emergencia por sismo

25/04/2015 - 10:43 pm

Washington, 25 Abr (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy su solidaridad con Nepal por el sismo de este sábado, que causó más de mil 400 muertos, y anunció el envío de ayuda para la reconstrucción y los daminificados.

“Quiero expresar mis más profundas condolencias al gobierno y al pueblo de Nepal por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto”, declaró Christine Lagarde, directora del FMI.

Informó que un equipo de colaboradores se prepara para visitar el país asiático, ayudar al gobierno a evaluar la situación y determinar el monto de la ayuda financiera que será requerida.

“Estamos coordinando de forma estrecha con representantes del Banco Mundial (BM) y otras agencias para apoyar en este desastre natural y la mejor forma en que podamos hacerlo”.

La cifra de víctimas por el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Nepal se ubicaba la noche del sábado en mil 400 muertos y 700 heridos, pero continuaba en aumento conforme avanzaban los trabajos de rescate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas